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Diplomado Certificación en Consultoría y Coaching
¿Qué es?
Es un programa cuyo proceso asegura que los participantes se conviertan en Consultores y Coaches profesionales.
Es un programa intensivo de nueve sesiones de 12 horas de duración cada una que ayuda en forma real a que las personas, los equipos y las organizaciones sean más efectivos y competitivos y por tanto obtengan un mejor desempeño y resultados.
Es un programa en que el participante obtiene los valores, conocimientos, actitudes, habilidades y herramientas para aplicar en la mejora del desarrollo y desempeño de los individuos, los grupos y las organizaciones para la cual trabaja o interviene como consultor.
¿Qué obtiene el participante?
Certificado de IDESAA.
Impacto significativo en su desempeño personal.
Maximizar la influencia que produce en su propia organización, o aquellas en la que instale programas, proyectos y procesos de CONSULTORÍA y COACHING.
Dirigido a:
Ejecutivos de todas las áreas de la organización de niveles medio y alto, que deseen ser consultores y coaches de su propia organización o consultoría, o prestar sus servicios en el mercado de la consultoría y el coaching.
Incluye las áreas de: finanzas, administración, operaciones, ventas, mercadotecnia, ingeniería y mantenimiento, manufactura, recursos humanos, dirección general y gerencia general.
Consultores organizacionales actuales que requieran actualizarse, mejorar su nivel de actuación, depurar sus prácticas y obtener referencias .
Temática:
Desarrollo Personal y Profesional del Consultor. Tema transversal.
Valores.
Comunicación.
Fijación de objetivos.
El reinicio del aprendizaje.
Estilo de manejo de conflictos.
Manejo del cambio.
Perfil del consultor.
Etapas en la vida del hombre.
Mejora personal continua.
Plan de vida y carrera.
Desarrollo Consultoría y Coaching. Uno a uno.
Contrato de intervención.
La entrevista.
Determinación de expectativas.
Necesidad sentida vs real.
Diagnóstico de la situación actual.
Áreas fuertes, débiles y de inadecuación.
Proyección deseada.
La determinación del problema y su causa raíz.
Planes de acción.
Fijación de objetivos.
Comunicación.
Liderazgo.
Manejo sistémico del cambio.
Participación.
Implicación.
Potenciación.
Manejo creativo de la tensión.
Proactividad.
Desarrollo Consultoría y Coaching. Uno a grupo.
Diferencia entre grupo, equipo y equipo de alto desempeño.
“ Teambuilding”.
Colaboración-competencia.
Interdependencia.
Etapas de desarrollo.
Normas.
Roles.
Consenso.
Sinergia.
Diagnóstico de funcionamiento de grupo.
Dinámicas de grupo.
Manejo de juntas.
Negociación y manejo de conflictos grupales.
Consultoría de procesos.
Liderazgo.
Feedback efectivo de actitudes y conductas.
Análisis de problemas y toma de decisiones.
Desarrollo Consultoría y Coaching. Uno a organización
Planeación estratégica.
ISO.
Modelo de efectividad organizacional.
Medición y mejora del clima organizacional.
Administración por objetivos, indicadores y resultados.
Calidad.
“ Q Readiness.”
Sistema integral de mejoramiento del servicio.
Productividad.
Competitividad.
5 Ss.
Cambios estructurales.
Consultoría en organizaciones totales.
Nota:
En la totalidad de los módulos, los CONSULTORES-INSTRUCTORES harán un aporte de la bibliografía más relevante, enfoques teóricos, sistemas, modelos, herramientas, mejores prácticas actuales de probada efectividad y referencias.
Distribución del tiempo:
Tres de las sesiones se dedicarán a la Consultoría y Coucheo. Uno a uno.
Tres sesiones se dedicarán a la Consultoría y el Coucheo a grupos y equipos.
Tres de las sesiones se dedicarán a la Consultoría y el Coucheo en áreas grandes de la organización y a la organización total.
En cada una de las 9 sesiones habrá tiempo dedicado al desarrollo personal y profesional del CONSULTOR-COACH.
Información general:
Inicio: 23 Y 24 de noviembre de 2012.
Duración: 108 horas
Horario: Viernes de 14:00 a 20:00. Sábados de 8:00 a 14:00. Cada 15 días.
Sesión Informativa: Lunes 5 de noviembre de 2012, 7:00 p.m.
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