Diplomado Bullying

Solicita información

Diplomado Bullying

  • Contenido

    I. INTRODUCCIÓN

    1. Definición de Bullying

    2. Diferencia entre bullying, acoso y hostigamiento.

    3. Tipos de Bullying

    4. Participantes de Bullying.

    • DINÁMICAS DE GRUPO

             (Se realizara una dinámica grupal altérmino de cada tema)

    • CIERRE

             (Se realizara retroalimentación yevaluación al término de cada tema).

       

      II. PARTES IMPLICADAS

    1. Características psicológicas delagresor.

    2. Características psicológicas de lavíctima.

    3. Características psicológicas delobservador.

    4. Motivos y medios de la conducta.

    • DINÁMICAS DE GRUPO

      (Se realizara una dinámica grupal al término de cada tema)

    • CIERRE

      (Se realizara retroalimentación y evaluación al término de cada tema).

       

       


      III. ENTORNOS DESARROLLADORES DE BULLYING

    1. Conductas motivadoras en el ambientefamiliar.

    2. Conductas motivadoras en el ambienteescolar.

    3. Conductas motivadoras en el ambientesocial.

    4. Conductas motivadoras en el ambiente ntecnológico.

       

    • DINÁMICAS DE GRUPO

      (Se realizara una dinámica grupal al término de cada tema)

    • CIERRE

      (Se realizara retroalimentación y evaluación al término de cada tema).

    IV. INTERVENCION Y SOLUCION.

    1. Diagnostico e identificación

    2. Evaluación de víctima.

    3. Evaluación de agresor.

    4. Cooperación de las partes involucradas.

    5. Estrategias para afrontar y defendersedel problema.

    DINÁMICAS DE GRUPO
    • (Se realizara una dinámica grupal al término de cada tema)

    • CIERRE

      (Se realizara retroalimentación y evaluación al término de cada tema).

       

      V. PREVENCION

    1. Apoyo Familiar y Educativo.

    2. Educación democrática.

    3. Mentalidad de denuncia.

    4. Derechos humanos.

    5. Campaña de concientización.

    • DINÁMICAS DE GRUPO

      (Se realizara una dinámica grupal al término de cada tema)

    • CIERRE

      (Se realizara retroalimentación y evaluación al término de cada tema).

       

      VI. APICACION DE ESTRATEGIA

    1. PRESENTACION DE PROYECTO (Cada miembrodel curso presentara de manera individual una problemática de manera real oficticia para poner en práctica los conocimientos adquiridos en cada modulo delcurso, de esta manera, se podrán verificar el aprovechamiento o en su casodecidir si es necesario reforzar algún tema de manera individual.

       

      Nota: El curso está diseñado para impartirse a diferentes niveles educativos, por lo que las dinámicas puedenvariar de acuerdo al nivel requerido. También pueden hacerse modificaciones en nel tiempo de acuerdo a las necesidades de cada plantel.

Otra formación relacionada con psicología

  • Diplomado en Psicología Infantil

  • Centro: Centro de Especialización y Atención Psicológica
  • Solicita información
  • Maestría en Psicoanálisis y Cultura

  • Centro: Escuela Libre de Psicología
  • Solicita información
  • Doctorado en Psicología

  • Centro: Escuela Libre de Psicología
  • Solicita información
  • Curso de Pruebas Psicométicas con Aplicación a la Industria

  • Centro: Creces Psicólogos
  • Solicita información
  • Licenciatura en Psicología

  • Centro: UE Universidad Europea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Psicología Organizacional

  • Centro: UDLAP - Universidad de las Américas Puebla
  • Solicita información
  • Maestría en Herramientas del Pensamiento Multimodal

  • Centro: Escuela de Postgrados en Educación Integral
  • Solicita información