Diplomado Básico en Administración de Proyectos

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Diplomado Básico en Administración de Proyectos

  • Objetivos del curso Taller ALBA Fundamentos Project Management del PMI. Conocer y entender conceptos básicos de gestión de proyectos y 42 procesos del PMBOK
  • Prácticas ESTRATEGIAS.



    • Aprendizaje colaborativo

    • Aprendizaje basado en proyectos

    • Aprendizaje basado en análisis de casos



    FORMATO.



    • Exposición

    • Actividades en equipo

    • Análisis de un caso

    • Revisión de videos
  • Curso dirigido a • Miembros de la organización que usualmente participan en proyectos

    • Profesionistas interesados en incursionar en el área de gestión de proyectos

    • Gerentes y directores de áreas cuyos elementos participan en proyectos

    • Personas que inician su preparación como líderes, gerentes o directores de proyectos

    • Personas interesadas en la certificación PMP y que no han tenido preparación formal del PMI
  • Titulación Reconocimiento que otorga PDUs con validez oficial ante el PMI
  • Contenido Duración.
     
    18 Horas/PDUs.

    Día 1: Introducción a la gestión profesional de proyectos. Identificación de involucrados, definición de roles y responsabilidades, desarrollo de la estructura de desglose del trabajo y análisis de riesgos.

    • Introducción
    • Inducción
    • Conceptos
    • Grupos de procesos
    • Procesos de Inicio
    • Procesos de planeación
    • Gestión del alcance del proyecto
    • Gestión de la calidad
    • Gestión de los recursos humanos
    • Gestión de las comunicaciones
    • Gestión de los riesgos

    Día 2: Comprender todos y practicar algunos de los procesos relativos a la planeación, ejecución, control y cierre de un proyecto.
    • Gestión de las adquisiciones
    • Gestión del tiempo
    • Gestión del costo
    • Integración de planes y kick off del proyecto
    • Procesos de ejecución
    • Procesos de control
    • Administración del tiempo personal
    • Película – Análisis de fallas
    • Procesos de cierre

    BENEFICIOS.

    • Aumentar la productividad y la satisfacción del cliente y de los miembros del equipo de trabajo

    • Utilizar la metodología Practum, cuya eficacia está ampliamente comprobada

    • Ser agentes de cambio en su organización, para promover la cultura de proyectos exitosos de manera consistente.

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