Modalidad de imparticiónEl tiempo de estudio de este programa es de 3 años.
Número de horasCuando complete sus estudios, el centro IED Istituto Europeo di Design le entregará una titulación oficial.
Titulación oficialCuando complete sus estudios, el centro IED Istituto Europeo di Design le entregará una titulación oficial.
Valoración del programaEn el Diploma IED en Marketing y Comunicación de Moda usted aprenderá las nuevas funciones y habilidades que un director de comunicación y marketing debe tener para coordinar acciones eficientes y poder lograr la visibilidad deseada para su empresa. Se formará en estrategia de comunicaciones, manejo de nuevas herramientas de optimización de contenidos, gestión de social media, habilidades comerciales, entre otros temas.
Dirigido aEl perfil de estudiante que busca este diploma son titulados universitarios y profesionales del ámbito de la comunicación, el marketing y carreras afines.
EmpleabilidadPodrá trabajar como director de áreas de comunicación y marketing, como redactor, product manager, CRM Manager, entre otros cargos.
ContenidoDiploma IED en Marketing y Comunicación de Moda.
Créditos: 180
Duración: 3 años
Asistencia: Full-time
Idioma: Español
El Diploma IED en Marketing y Comunicación de Moda forma a creativos capaces de desarrollar planes estratégicos, de marketing y comunicación para la industria de la moda, un sector en permanente transformación.
Combina el pensamiento creativo, el rigor metodológico del management y la actitud emprendedora en el sector de la moda, especialmente en las áreas del marketing y la comunicación.
Metodología.
La metodología didáctica prioriza la profesionalidad y la preparación académica con el objetivo de que el alumno pueda desarrollar sus capacidades en un entorno cambiante y competitivo, a la vez que sepa conocerse a sí mismo y potenciar sus aptitudes tanto a nivel creativo como estratégico.
Objetivos.
El primer año se focaliza en proveer una base cultural creativa del mundo de la moda así como introducir al alumno en las áreas del marketing, el producto, la comunicación y las tendencias.
El segundo año de estudios se centra en el aprendizaje de la gestión estratégica de las herramientas de marketing, comunicación y management en el mundo de la moda. Se aprende a analizar al consumidor, cómo distribuir el producto, la estrategia de marketing, publicidad, periodismo de moda, etc.
Durante el tercer año se aprende a desarrollar planes estratégicos de las diferentes disciplinas, como las finanzas, la comunicación, compras, nuevas oportunidades de negocio, etc. siempre basados en casos prácticos. El curso finaliza con el desarrollo del proyecto de final de carrera, que recoge las fases de investigación, desarrollo y producción.
Salidas Laborales.
Director de marketing
Director de comunicación
Director de eventos
Director de showroom de moda
Web communication manager
Community manager
Redactor de moda
Product manager
Fashion buyer
Media planner
CRM Manager
Etc.