Diploma de Posgrado en Dirección y Gestión de la Calidad

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Diploma de Posgrado en Dirección y Gestión de la Calidad

  • Contenido Diploma de Posgrado en Dirección y Gestión de la Calidad.

    Dirige y planifica la calidad como ventaja competitiva.

    • Créditos: 30 ECTS
    • Idioma: Castellano

    Objetivos, perfiles y competencias:

    Objetivos:

    • Planificar la estrategia de una empresa u organización.
    • Conocer y aplicar los diferentes métodos de desarrollo estratégico.
    • Implantar la gestión por procesos en una empresa.
    • Orientar la empresa al cliente.
    • Identificar las áreas de mejora clave y organizar equipos de mejora.
    • Diseñar y aplicar un proyecto Lean en la organización.
    • Interpretar y aplicar los requisitos de la normativa aplicable a sistemas de gestión de la calidad y a otros sistemas de gestión.
    • Aplicar criterios de selección y priorización de acciones de mejora continua.
    • Obtener los puntos fuertes, las áreas de mejora y los puntos de vista de una empresa u organización.
    • Aplicar las técnicas que aseguren la calidad total en las diferentes transacciones de la empresa u organización.
    • Conocer y utilizar las herramientas avanzadas de mejora de la calidad.
    • Conocer y aplicar los principios para la realización de auditorías de sistemas de gestión.

    Perfiles:

    Se incluyen los perfiles profesionales a los que va dirigido tanto el máster de Dirección y gestión de la innovación, como los posgrados y cursos de especialización.

    • Directores generales y gerentes de empresas y entidades públicas
    • Responsables de organización y producción
    • Responsables de calidad
    • Consultores y asesores de empresas y entidades públicas
    • Técnicos de organización
    • Responsables de recursos humanos
    • Técnicos de diseño
    • Técnicos de gestión
    • Personas interesadas en la gestión de la calidad y la mejora de las organizaciones
    • Directivos de cualquier tipo de empresa o entidad pública
    • Técnicos de calidad
    • Asesores de calidad o gestión de organizaciones
    • Directivos y técnicos de cualquier departamento

    Competencias:

    • Capacidad para planificar un proyecto de desarrollo estratégico de una empresa u organización
    • Capacidad para orientar una empresa u organización hacia el cliente
    • Capacidad para liderar el cambio hacia la gestión por procesos
    • Capacidad para aplicar los elementos clave para la gestión de la eficiencia y la competitividad
    • Capacidad para planificar y organizar la empresa para implantar sistemas de gestión de la calidad
    • Capacidad para realizar auditorías de los sistemas de gestión en la propia empresa y en otras organizaciones
    • Capacidad para implantar de forma efectiva un sistema integrado de gestión
    • Capacidad para interpretar y aplicar los criterios del modelo EFQM de excelencia empresarial

    A quién se dirige:


    Integrando todos los perfiles de formación, se concluye que el master de Dirección y gestión de la innovación va dirigido a:
    • Directores generales y gerentes de empresas y entidades públicas
    • Responsables de organización y producción
    • Responsables de calidad
    • Consultores y asesores de empresas y entidades públicas
    • Técnicos de organización
    • Responsables de recursos humanos
    • Técnicos de diseño
    • Técnicos de gestión
    • Personas interesadas en la gestión de la calidad y la mejora de las organizaciones
    • Directivos de cualquier tipo de empresa o entidad pública
    • Técnicos de calidad
    • Asesores de calidad o gestión de organizaciones
    • Directivos y técnicos de cualquier departamento

    Programa académico:

    Número de edición del programa: 26

    Planificación estratégica y Lean Management

    1. Planificación estratégica de la empresa

    • Modelo de negocio. La plasmación de la estrategia
    • Diseño, despliegue e implantación de la estrategia
    • El modelo de Direccion y de toma de decisiones en la gestión de la estrategia
    • Cuadro de mando integral, un modelo innovador para el seguimiento de la estratega

    2. Implantación Lean Management como modelo de negocio

    • Lean Management como modelo de negocio
    • Herramientas Lean
    • Implantación del Lean Management


    3. Gestión de equipos de mejora. Orientación al cliente

    • El cambio en el paradigma productivo. Sistemas de gestión de calidad
    • La gestión del a mejora como proyecto de empresa
    • La orientación al cliente. Necesidades y expectativas
    • Satisfacción y fidelización del cliente
    • Medición, seguimiento y análisis


    4. Gestión avanzada por procesos. Reducción de costes

    • De la gestión de procesos a la gestión por procesos
    • Diseño e identificación de procesos
    • Medida y mejora de procesos
    • Reducción de costes
    • Gestión económica del a calidad (CTC)

     Gestión del la calidad

    1. Auditor de la callidad. Implantación SGC
    • Normas y modelos de gestión
    • La norma ISO 9001:2018. Interpretación. Presentación ISO 9001:2015
    • Implantación de un sistema de gestión de calidad
    • La norma ISO 19011:2012. Principios de auditoría
    • Auditorías de un sistema de gestión de calidad
    • La norma ISO 9004:2009. Gestión avanzada y evaluación.UNE 66174:2010
    • Mantenimiento y mejora del sistema de gestión de calidad

    2. Técnico de la mejora de la calidad
    • La gestión y mejora de la calidad. Ciclo PDCA
    • Herramientas básicas de diagnóstico
    • Análisis de opciones y aplicación de soluciones
    • Herramientas creativas para equipos de trabajo
    • Técnicas y metodologías de mejora continua y calidad total
    • Herramientas avanzadas de gestión de la calidad

    3. Gestor de sistemas integrados
    • Gestión de calidad y gestión integrada
    • Sistema de gestión de la calidad total
    • Sistema de gestión medioambiental. ISO 14001:2015
    • Sistema gestión seguridad y salud laboral. ISO 45001:2015, OSHAS 18001:2007
    • Sistema de gestión de la responsabilidad social.SA 8000. SG21
    • Sistema de gestión de la seguridad de la información. ISO 27001
    • Otros sistemas de gestión. Normas y modelos sectoriales
    • Integración de los sistemas de gestión. UNE 66177:2014

    4. Excelencia en la gestión y nuevos retos

    • Introducción al modelo EFQM de excelencia
    • Los criterios del modelo EFQM
    • El proceso de evaluación
    • El plan de acciones de mejora
    • Usos del modelo EFQM
    • El modelo EFQM y otros modelos de gestión
    • Estudio del caso práctico: evaluación individual y proceso de consenso
    • Nuevos retos en gestión

    Proyecto final de Posgrado

    - Revisión de los conocimientos y las habilidades más importantes adquiridas a lo largo del Posgrado
    - Aplicación práctica de las competencias clave del posgrado a la empresa u organización elegida por el participante


    Requisitos de acceso:

    Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación universitaria previa.

    Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.


    Conocimientos previos:

    No es indispensable tener conocimientos previos específicos

    Titulación:

    Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.
    Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.
    Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

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