Diplomado en Autoestima y Asertividad en el Docente

Solicita información

Analisis de educaedu

Margarita Rueda

Diplomado en Autoestima y Asertividad en el Docente

  • Modalidad de impartición La modalidad con que se imparte el programa es Presencial.
  • Número de horas El desarrollo del contenido del Diplomado se da a lo largo de 5 sesiones en un tiempo de 20 horas.
  • Titulación oficial Los participantes obtendrán un reconocimiento que los certifica como "Diplomado en Autoestima y Asertividad en el Docente".
  • Valoración del programa La interacción entre los alumnos y los profesores debe estar bajo un muy buen nivel de autoestima y asertividad que le permita exigir de manera respetuosa los derechos a nivel laboral. Por ello la Universidad LaSalle ofrece el Diplomado en Autoestima y Asertividad en el que los participantes reconocerán los procesos en lo que la autoestima y la asertividad van de la mano para un mejor ambiente laboral de respeto y cumplimiento de responsabilidades. La capacitación está dada desde el proceso de reconocimiento y de desarrollo de autoestima en los mismos estudiantes. En este proceso personal encontrarán respuestas a los espacios sociales y así mismo, la necesidad de integración de los procesos de autoestima y asertividad en el campo educativo.
  • Precio del curso Consultar Precio.
  • Dirigido a El programa está dirigido a docentes o personas que estén involucradas en el ámbito educativo.
  • Empleabilidad Los egresados podrán desarrollar su actividad en la docencia de una forma óptima y de ese modo tal vez, obtener un ascenso.

Diplomado en Autoestima y Asertividad en el Docente

  • Objetivos del curso Al término del curso el participante será capaz de reflexionar sobre la importancia de la autoestima y la asertividad en la intervención docente y interacción pedagógica: docente-alumno.
  • Curso dirigido a Profesionistas de diferentes áreas y que se desempeñan en el ámbito educativo.
  • Contenido
    CONTENIDOS:

     

       1. Definición y concepto de autoestima y asertividad.

       2. Autoconocimiento y autorespeto.

       3. Autoaceptación.

       4. Autoevaluación.

       5. Autoestima saludable.

       6. Enemigos de la autoestima.

       7. Naturaleza asertiva y mecanismos de control.

       8. Procesos personales y sociales relacionados con asertividad.

       9. La necesidad de integrar la asertividad en el proceso educativo.

      10. Comunicar con asertividad en la educación.

      11. Reaprendizaje de conductas asertivas.

      12. Fomento de la relación asertiva entre docente, alumnos e institución.

Otra formación relacionada con consejería y orientación educativa

  • Licenciatura Ejecutiva en Ciencias de la Educación

  • Centro: UNEA - Universidad de Estudios Avanzados
  • Solicita información
  • Maestría en Educación Superior

  • Centro: UACH - Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Solicita información
  • Maestría en Educación

  • Centro: UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez
  • Solicita información
  • Diplomado en Metodología de la Enseñanza de Lenguas Extranjeras

  • Centro: UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez
  • Solicita información
  • Maestría en Matemática Educativa

  • Centro: UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez
  • Solicita información
  • Maestría en Educación

  • Centro: IEST - Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas
  • Solicita información
  • Maestría en Docencia

  • Centro: Universidad de Negocios ISEC
  • Solicita información