Curso Universitario Superior en Gestión e Innovación Gastronómica y Ciencia de la Alimentación
ContenidoCurso Universitario Superior en Gestión e Innovación Gastronomica y Ciencia de la Alimentación
OBJETIVOS:
Comprender el contexto económico y social en el que operan los negocios gastronómicos.
Tomar conciencia de la importancia de la cultura gastronómica como base de las tendencias más actuales.
Conocer todos los elementos necesarios para poder poner en marcha un negocio de restauración.
Saber diseñar y poner en marcha proyectos e iniciativas gastronómicas sostenibles y con garantía de calidad.
Identificar y desplegar las claves que promueven el éxito de un negocio de restauración. Adquirir herramientas para la adecuada gestión de recursos y procesos en los negocios de restauración.
Aprender a utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de comercialización, difusión y promoción de imagen de los negocios gastronómicos.
Identificar los avances tecnológicos disponibles al servicio de la innovación en gastronomía.
Entender las claves de la metodología de investigación y los métodos creativos necesarios para desarrollar propuestas gastronómicas de actualidad.
Entrar en contacto con las últimas tendencias en cuanto a los alimentos y su forma de presentación y comercialización.
Profundizar en el conocimiento de los alimentos y sus transformaciones físico-químicas.
Saber valorar una oferta gastronómica desde el punto de vista nutricional y de la salud.
ESTRUCTURA:
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
Conceptos generales de nutrición dietética
Tradición e innovación en el procesado de alimentos
Nuevas tendencias en alimentación
Análisis sensorial de los alimentos
CULTURA Y ECONOMÍA GASTRONÓMICA
El hecho gastronómico: Impacto socio-económico de la restauración
Historia y geografía de la gastronomía mundial. Cocinas del mundo Regiones gastronómicas españolas.
Denominaciones de origen y de marcas de calidad
La dinamización del territorio a través de la gastronomía: Importancia y retos del turismo Gastronómico
GESTIÓN DE PROCESOS EN NEGOCIOS DE RESTAURACIÓN
Modelos de negocios en restauración por tipo de oferta y tipo de gestión
Contabilidad y control financiero, gestión de compras de abastecimiento
Gestión de recursos humanos y habilidades directivas
Seguridad alimentaria. Normativa y aplicación
MARKETING Y COMUNICACIÓN GASTRONÓMICA
Diseño y puesta en marcha de proyectos gastronómicos
Marketing y nuevas formas de comunicación gastronómicas a través de Red
Protocolo como herramienta de comunicación en el mundo de la gastronomía
DISEÑO, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN GASTRONOMÍA
Factores clave del éxito en los negocios de restauración
Talleres de I+D+i en cocina
Tecnologías al servicio de la restauración
Creación de menús y diseño de oferta gastronómica
VINO Y GASTRONOMÍA
El vino como alimento. Aspectos nutricionales y de salud
El vino como experiencia. El proceso de cata del vino
Vinos del mundo y denominaciones de origen españolas
Impacto económico del vino en el mundo
La gestión de la bodega en los negocios de restauración
DURACIÓN: 18 meses
PRECIO: 67,484 Pesos Mexicanos
Otra formación relacionada con ciencias gastronómicas