Curso Universitario Superior en Gestión e Innovación Gastronómica y Ciencia de la Alimentación

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Curso Universitario Superior en Gestión e Innovación Gastronómica y Ciencia de la Alimentación

  • Contenido Curso Universitario Superior en Gestión e Innovación Gastronomica y Ciencia de la Alimentación

    OBJETIVOS:
    • Comprender el contexto económico y social en el que operan los negocios gastronómicos.
    •  Tomar conciencia de la importancia de la cultura gastronómica como base de las tendencias más actuales.
    • Conocer todos los elementos necesarios para poder poner en marcha un negocio de restauración.
    • Saber diseñar y poner en marcha proyectos e iniciativas gastronómicas sostenibles y con garantía de calidad.
    • Identificar y desplegar las claves que promueven el éxito de un negocio de restauración. Adquirir herramientas para la adecuada gestión de recursos y procesos en los negocios de restauración.
    • Aprender a utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de comercialización, difusión y promoción de imagen de los negocios gastronómicos.
    • Identificar los avances tecnológicos disponibles al servicio de la innovación en gastronomía.
    • Entender las claves de la metodología de investigación y los métodos creativos necesarios para desarrollar propuestas gastronómicas de actualidad.
    • Entrar en contacto con las últimas tendencias en cuanto a los alimentos y su forma de presentación y comercialización.
    • Profundizar en el conocimiento de los alimentos y sus transformaciones físico-químicas.
    • Saber valorar una oferta gastronómica desde el punto de vista nutricional y de la salud.

    ESTRUCTURA:

    ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
    • Conceptos generales de nutrición dietética

    • Tradición e innovación en el procesado de alimentos
    • Nuevas tendencias en alimentación

    • Análisis sensorial de los alimentos
    CULTURA Y ECONOMÍA GASTRONÓMICA
    • El hecho gastronómico: Impacto socio-económico de la restauración
    • Historia y geografía de la gastronomía mundial. Cocinas del mundo Regiones gastronómicas españolas.
    • Denominaciones de origen y de 
 marcas de calidad 
    • La dinamización del territorio a través de la gastronomía: Importancia y 
 retos del turismo Gastronómico 

    GESTIÓN DE PROCESOS EN NEGOCIOS DE RESTAURACIÓN 

    • Modelos de negocios en restauración por tipo de oferta y tipo de gestión
    • Contabilidad y control financiero, gestión de compras de abastecimiento
    • Gestión de recursos humanos y habilidades directivas

    • Seguridad alimentaria. Normativa y aplicación 

    MARKETING Y COMUNICACIÓN GASTRONÓMICA 

    • Diseño y puesta en marcha de proyectos gastronómicos

    • Marketing y nuevas formas de comunicación gastronómicas a través de Red
    • Protocolo como herramienta de comunicación en el mundo de la gastronomía 

    DISEÑO, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN GASTRONOMÍA
    • Factores clave del éxito en los negocios de restauración
    • Talleres de I+D+i en cocina

    • Tecnologías al servicio de la restauración

    • Creación de menús y diseño de oferta gastronómica 

    VINO Y GASTRONOMÍA 

    • El vino como alimento. Aspectos nutricionales y de salud
    • El vino como experiencia. El proceso de cata del vino

    • Vinos del mundo y denominaciones de origen españolas
    • Impacto económico del vino en el mundo 

    • La gestión de la bodega en los negocios de restauración
    DURACIÓN: 18 meses

    PRECIO: 67,484 Pesos Mexicanos

Otra formación relacionada con ciencias gastronómicas