1.1 Aprendizaje.
1.2 Antecedentes del T. específico del aprendizaje.
1.3 Diferencias diagnósticas DSM-IV, DSM-5, DSM-5 TR y CIE-11.
1.4 Antecedentes de la dislexia.
1.5 Procesos neuropsicológicos implicados en el aprendizaje.
1.6 Áreas cerebrales.
1.7 Criterios diagnósticos de acuerdo al DSM-5
2.1 Evaluación neuropsicológica
2.2 Procesos de adquisición de las habilidades para la lectoescritura.
2.3 Fases de adquisición de la lectura
2.4 Especificaciones diagnósticas:
2.4.1 Velocidad o fluidez de la lectura.
2.4.2 Corrección de la lectura de palabras.
2.4.3 Comprensión lectora.
2.5 Presentación de casos
2.6 Herramientas de intervención
3.1 Proceso de adquisición de las habilidades para la escritura.
3.2 Signos de detección de indicadores primarios asociados al trastorno
3.3 Especificaciones diagnósticas:
3.3.1 Corrección ortográfica.
3.3.2 Corrección gramatical y de la puntuación.
3.3.3 Claridad u organización de la expresión escrita.
3.4 Presentación de casos
3.5 Herramientas de Intervención
4.1 Características
4.2 Especificaciones diagnósticas:
4.2.1 Sentido de los números
4.2.2 Memorización de operaciones aritméticas
4.2.3 Cálculo correcto o fluido
4.2.4 Razonamiento matemático correcto
4.3 Errores más frecuentes en personas con discalculia
4.4 Herramientas de intervención
4.5 Trastorno del aprendizaje no verbal (TANV)
4.6 Consecuencias del padecimiento del trastorno
5.1 Creatividad
5.2 Cerebro y creatividad
5.3 Técnicas creativas