Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición del programa es Presencial.
Número de horasLa duración del programa es de 32 horas que se imparten en 12 sesiones una vez por semana.
Titulación oficialLos estudiantes obtendrán un certificado por su participación en el programa.
Valoración del programaLa finalidad del taller es ofrecer a los participantes las estrategias y técnicas de ventas más efectivas para cerrar negocios y posicionarse como vendedor además de ganarse la fidelización de los clientes. El perfil que desarrollan es de vendedor ejecutivo ya que aprenden el lenguaje eficaz de las ventas y las estrategias de planeación del procesos de venta, desde el tiempo hasta el análisis del mercado.
Precio del cursoConsultar Precio.
Dirigido aEl taller está dirigido a las personas que se dedican a las ventas o que desean iniciar una carrera en ello.
EmpleabilidadQuien participa del Curso-Taller Vendedores Líderes podrá ejercer por ejemplo en empresas de distribución independiente como AVON.
Curso-Taller Vendedores Líderes
Objetivos del cursoDesarrollar Gerentes y Ejecutivos de Venta líderes, motivados, y que cierren más y mejores ventas.
Los participantes aplicarán técnicas y desarrollarán habilidades para:
-Comunicar mejor los beneficios del producto y realizar presentaciones efectivas a los clientes.
-Negociar mejor y más rápido.
-Rebatir objeciones y resolver problemas a los clientes.
-Construir y vigorizar la relación con los clientes.
ContenidoContenido
PERFIL DEL EJECUTIVO DE VENTAS EXITOSO
-Atributos y personalidad del ejecutivo de ventas exitoso.
-Importancia de las actitudes, las emociones y la mentalidad: Inteligencia Emocional del Vendedor.
-Aceptación y seguridad de uno mismo. Desarrollo de la confianza.
-Motivadores en la venta y perseverancia.
-Desarrollo de capacidades de interacción personal: empatía y socialización para manejar mejor las relaciones.
COMUNICACIÓN EFECTIVA EN VENTAS
-Cultura de entusiasmo por servir al cliente.
-Personalizar las ventas: interesarse por las personas.
-Escuchar activamente es parte de la venta.
-Cómo ganarse la confianza de los clientes.
-Detección de los indicios verbales y no verbales en ventas.
-Desarrollo de habilidades para mejorar la calidad en la comunicación.
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DEL VENDEDOR
-Conductas personales del ejecutivo de ventas y su impacto en el tiempo.
-Cómo priorizar y emplear mejor el tiempo.
-Separar las tareas urgentes de las importantes.
-Desperdiciadores del tiempo y acciones irrelevantes.
-Planeación de las visitas.
-Programación y organización de las actividades.
PLANEACIÓN DE LAS VENTAS Y CONTACTO CON CLIENTES POTENCIALES
-Planeación de las ventas y fijación de metas
-La prospección de clientes y la exploración de sus necesidades
-Análisis de la estrategia de producto y cliente
-Evaluación de los clientes potenciales
TÉCNICAS PARA MEJORAR LA NEGOCIACIÓN Y EL CIERRE DE VENTAS
-Análisis de las resistencias mas comunes a las que enfrenta el asesor de ventas
-Cómo reaccionar cuando el cliente dice que “no”
-Solución de problemas al cliente
-Uso de técnicas para la negociación y el vencimiento de objeciones
-Directrices y métodos para el cierre de ventas
-Proyección de seguridad al cliente
LA POST VENTA COMO PARTE DEL PROCESO DE VENTAS
-Retención de clientes a través del fortalecimiento de las relaciones interpersonales cliente—vendedor
-Plan de seguimiento y sugerencias para mejorar su eficiencia
-Administración de la cartera de clientes
-Evaluación de la satisfacción del cliente
Información General
Inicio: martes 9 de noviembre de 2010.
Duración: 12 sesiones semanales.
Horario: Los martes de 6:20 a 9:00 p.m.
Inicios en 2011: Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.