Curso -Taller Pensamiento Estratégico y Visión de Negocio
Modalidad de imparticiónLa modalidad de este Curso - Taller Pensamiento Estratégico y Visión de Negocio es presencial.
Número de horasIDESAA, Escuela de Negocios, ha diseñado este curso para que dure 8 horas.
Titulación oficialAl finalizar las clases de forma satisfactoria, se hará entrega de un certificado de participación.
Valoración del programaUna persona que está involucrada en el mundo de los negocios tiene la obligación de mantenerse en la vanguardia de las ideas innovadoras a nivel comercial o financiero, pues las continuas transformaciones de su medio lo dejarían atrás. Este Curso - Taller Pensamiento Estratégico y Visión de Negocio, pretende formar en sus estudiantes las habilidades necesarias para vislumbrar siempre nuevas rutas en su desenvolvimiento empresarial, o de cualquier otra esfera económica.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aTodos aquellos que estén interesados en mejorar sus habilidades de liderazgo e innovación en toda empresa comercial en la que participe, ya sea como cargo medio o superior, o como propietario.
EmpleabilidadLas personas que cuenten con las habilidades entregadas por el curso, podrán ponerse a la cabeza de cualquier accionar, individual o grupal, en el área de los negocios comerciales, financieros y afines.
Curso -Taller Pensamiento Estratégico y Visión de Negocio
ContenidoCurso -Taller Pensamiento Estratégico y Visión de Negocio
Información General
Fecha: viernes 25 de mayo de 2012.
Horario: de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:30 hrs.
Duración: 8 Horas
Objetivo
El participante obtendrá una perspectiva que le permita visualizar nuevos caminos para la empresa y detectar oportunidades de negocio dentro y fuera de la organización.
Contenido
Visión de negocios y pensamiento estratégico es competir por el futuro.
Imperiosidad de dejar de competir igual que los rivales.
Cómo puede influir la empresa –o unidad de negocios- en la determinación de nuevas reglas de competencia.
Rol del ejecutivo para conseguir ventajas competitivas nuevas (creación del futuro).
Factores requeridos para el desarrollo de la estrategia.
Importancia de un diagnóstico de la empresa que dé valor.
Mercado y Competencia: factores para el análisis de la situación actual y de las tendencias.
Clientes actuales y futuros de la industria y de la empresa en lo particular y beneficios que buscan satisfacer.
Elementos que integran el Posicionamiento Estratégico.
Ejercicios para desarrollar la capacidad de tener una visión de negocios y el pensamiento estratégico.