Curso Taller para la Elaboración de un Plan de Negocios

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Curso Taller para la Elaboración de un Plan de Negocios

  • Modalidad de impartición El Taller para la elaboración de un Plan de Negocios se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas Consultar la duración de éste taller.
  • Titulación oficial La Universidad Anáhuac Campus Oaxaca certifica y entrega un diploma de participación tras haber concluido satisfactoriamente éste taller.
  • Valoración del programa El objetivo de este Taller es generar motivantes para aquellos entrepreneurs, apoyando las iniciativas para su constitución a nivel empresarial, con ideas para la contribución al desarrollo económico y social de su contexto social.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Este Taller está dirigido a aquellos interesados en el desarrollo de negocios y empresarial de manera profesional.
  • Empleabilidad El campo laboral del egresado de éste Taller, se extiende dentro del sector empresarial, formando instituciones, empresas tanto pequeñas como medianas desde los procesos de concepción, realización e infraestructura económica e la misma, así mismo de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Curso Taller para la Elaboración de un Plan de Negocios

  • Objetivos del curso Potenciar el espíritu emprendedor e innovador de los jóvenes apoyando sus iniciativas para constituir empresas que contribuyan al desarrollo económico y social de la región a la que pertenecen.
  • Curso dirigido a Todas las personas interesadas en el desarrollo de planes de negocios
  • Contenido LA IMPORTANCIA DE LA ELABORACIÓN DE PLANES DE NEGOCIOS

    DESCRIPCIÓN DE PROYECTOS
    - Descripción General del negocio: Naturaleza de la Empresa
    - La Organización: Misión-Visión-Objetivos-Estructura del Negocio

    ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE MERCADO
    - Mercadotecnia
    - La Competencia
    - Clientes y Producto
    - Análisis del Mercado
    - Investigación de Mercado
    - Interpretación
    - Fuentes secundarias de Información
    - Riesgos y Oportunidades del Mercado
    - Fijación del Precio
    - Cuanto quiero Ganar (Margen de Utilidad)
    - Cuanto debo vender (Punto de Equilibrio)
    - Publicidad
    - Promoción de Ventas
    - Comercialización

    ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TECNICA
    - El personal
    - Contratación
    - Políticas Operativas
    - Tabla de Sueldos
    - Producción y Servicio
    - Especificaciones de Producto
    - Proceso de Producción
    - Materia prima y proveedores
    - Capacidad instalada
    - Manejo de Inventarios
    - Equipos e Instalaciones

    ESTUDIO DE FACTIBILIDAD FINANCIERA
    - Costo de Capital
    - Depreciación
    - Flujo de Efectivo
    - Tasa simple de rendimiento
    - Periodo de recuperación de la inversión
    - Valor Presente Neto
    - Tasa interna de rendimiento
    - Balance General y estado de Resultados Pro forma
    - Razones Financieras

    MARCO LEGAL
    - Constitución de la Empresa
    - Régimen Fiscal
    - La universidad se reserva el derecho de cancelar o posponer el programa de no reunirse el número mínimo de participantes.


Solicita información

Otra formación relacionada con creación y dirección de empresas