Obtén herramientas que te permitan profesionalizar tu desempeño en el área de ventas utilizando herramientas de comunicación verbal y no verbal así como de mercadotecnia, análisis de datos, identificación de necesidades, argumentación y negociación.
Beneficios del programa:
• Obtendrás conocimientos aplicados al contexto real, sustentados en conceptos de mercadotecnia, ventas y comunicación que te permitirán enriquecer la práctica del proceso de ventas.
• Profesionalizarás los esfuerzos del área de ventas creando estrategias bien cimentadas a través de análisis y planes estructurados que darán guía a la ejecución de tácticas.
• Mejorarás la imagen y percepción que los clientes tienen sobre el personal de ventas y en consecuencia sobre la compañía que representas.
• Generarás, mantendrás y fortalecerás una estrecha relación con clientes atrayendo así otros nuevos al mismo tiempo que generas lealtad a la marca o empresa.
Dirigido a:
Licenciados en administración de empresas, mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas o ciencias de la comunicación e ingenieros industriales.
Contenido del programa:
El Seminario en Ventas Profesionales consta de cuatro módulos, que suman 40 horas de estudio en total.
Módulo 1. La Comunicación como Eje de las Relaciones (10 horas).
• La primera impresión
• Cómo establecer rapport
• La escucha activa
• Retroalimentación efectiva
• Comunicación no verbal
Módulo 2. Targeting y Segmentación (10 horas).
• Proceso para la segmentación del mercado
• Variables para la segmentación
• Nuevas tendencias / nuevos targets
• Análisis del mercado
• Análisis de la competencia
• Plan de acción
Módulo 3. Posicionamiento y Branding (10 horas).
• Pirámide de necesidades de Maslow
• Puntos de paridad y diferencia
• Estrategias de diferenciación
• Ciclo de vida del producto
• Mensajes efectivos
• Seleccionar y comunicar la ventaja competitiva
Módulo 4. Planeación Estratégica de las Ventas (10 horas).
• PNL en ventas
• Presentación personal
• Clínica de entrevista: detección de necesidades, preguntas y respuestas y establecimiento de compromisos
• Manejo de objeciones y negociación
• Seguimiento