Curso -Taller en Ventas Efectivas y Técnicas de Negociación
Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición del curso es presencial.
Número de horasEl curso/taller tiene una duración de 8 clases semanales.
Titulación oficialAl finalizar el curso las personas recibirán un certificado de estudio.
Valoración del programaEl objetivo de este curso es crear gerentes y ejecutivos de ventas que sean lideres, que cierren y mejores las ventas que realizan. Dentro del taller las personas aplicarán técnicas y desarrollarán habilidades para saber como comunicar de una forma mas eficiente los beneficios del producto y realizar presentaciones efectivas a los clientes, por otro lado tendrán la capacidad de negociar mejor y más rápido, igualmente aprenderán a manejar al cliente debatiendo y resolviendo problemas creando así una mejor relación con estos.
Precio del cursoInterrogar por los costos.
Dirigido aLas personas que realicen este curso están interesadas en aprender sobre marketing.
EmpleabilidadTras haber hecho este taller pueden trabajar en empresas prestadoras de servicios de ventas, marketing, ect.
Curso -Taller en Ventas Efectivas y Técnicas de Negociación
ContenidoCurso -Taller en Ventas Efectivas y Técnicas de Negociación.
Objetivo.
Desarrollar Gerentes y Ejecutivos de Venta líderes, motivados, y que cierren más y mejores ventas.
Los participantes aplicarán técnicas y desarrollarán habilidades para:
- Comunicar mejor los beneficios del producto y realizar presentaciones efectivas a los clientes.
- Negociar mejor y más rápido.
- Rebatir objeciones y resolver problemas a los clientes.
- Construir y vigorizar la relación con los clientes.
Contenido.
PERFIL DEL EJECUTIVO DE VENTAS EXITOSO
Competencias que debe tener un ejecutivo de ventas exitoso.
Atributos y personalidad del vendedor proactivo.
Inteligencia Emocional del Vendedor.
Aceptación y seguridad de uno mismo. Desarrollo de la confianza.
Motivadores en la venta y perseverancia.
Capacidades de interacción: empatía y socialización.
COMUNICACIÓN EFECTIVA EN VENTAS
Escuchar activamente es parte de la venta.
Detección de los indicios verbales y no verbales en ventas.
Desarrollo de habilidades para mejorar la calidad en la comunicación.
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DEL VENDEDOR
Conductas personales del ejecutivo de ventas y su impacto en el tiempo.
Cómo priorizar y emplear mejor el tiempo.
Separar las tareas urgentes de las importantes.
Desperdiciadores del tiempo y acciones irrelevantes.
Planeación de las visitas.
PLANEACIÓN DE LAS VENTAS Y CONTACTO CON CLIENTES POTENCIALES
Planeación de las ventas y fijación de metas.
La prospección de clientes y la exploración de sus necesidades.
Análisis de la estrategia de producto y cliente.
Evaluación de los clientes potenciales.
TÉCNICAS PARA MEJORAR LA NEGOCIACIÓN Y EL CIERRE DE VENTAS
Análisis de las resistencias más comunes a las que enfrenta el asesor de ventas.
Cómo reaccionar cuando el cliente dice que “no”.
Uso de técnicas para la negociación y el vencimiento de objeciones.
Directrices y métodos para el cierre de ventas.
Proyección de seguridad al cliente.
LA POST VENTA COMO PARTE DEL PROCESO DE VENTAS
Retención de clientes.
Plan de seguimiento y sugerencias para mejorar su eficiencia.
Administración de la cartera de clientes.
Evaluación de la satisfacción del cliente.
Información General.
Inicio: 15 de noviembre de 2012 Horario: los jueves de 6:20 p.m. a 9:00 p.m. Duración: 8 sesiones semanales.