Curso-Taller en Planeación y Gestión de Universidades Corporativas

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Curso-Taller en Planeación y Gestión de Universidades Corporativas

  • Modalidad de impartición La manera de impartición es presencial.
  • Número de horas Una sesión de ocho horas.
  • Titulación oficial IDESAA otorga una acreditación de participación.
  • Valoración del programa El Curso-Taller en Planeación y Gestión de Universidades Corporativas propuesto por IDESAA, Escuela de Negocios, orienta al asistente en la formulación básica para su creación como, por ejemplo, pautar la visión, los mecanismos de coordinación, el plan de evaluación, entre otros, con el fin de optimizar la gestión.
  • Precio del curso El costo puede consultarse en el centro.
  • Dirigido a Ejecutivos o profesionales con capacidad de liderazgo, emprendimiento y visión empresarial, facultad para la organización y coordinación, de recursos humanos y financieros, aptitud comunicativa y facilidad para las relaciones sociales.
  • Empleabilidad Fundador, rector, director y/o gerente de estudios superiores universitarios que deseen llevar a cabo un proyecto de creación corporativa vinculado al proceso educacional.

Curso-Taller en Planeación y Gestión de Universidades Corporativas

  • Objetivos del curso El participante conocerá elementos y herramientas clave que integran el diseño, la implementación y la operación de una Universidad Corporativa, evaluará los beneficios para su empresa, y podrá gestionarla ante la alta dirección.
  • Contenido
    • Elementos clave que conforman la Universidad Corporativa de una empresa.
    • Beneficios de crear una Universidad Corporativa.
    • Papel de la UC para la atracción, desarrollo y retención de talento en la organización, la gestión eficiente del aprendizaje, y al soporte de la cultura organizacional.
    • Alineación de la Universidad Corporativa a los objetivos estratégicos de la empresa.
    • Formulación de misión, visión y objetivos de la Universidad Corporativa.
    • Diseño de la estructura de la Universidad Corporativa y dimensión de los recursos necesarios.
    • Elección de tecnologías y metodologías de aprendizaje.
    • Diseño de programas para el desarrollo de competencias en el marco de la Universidad Corporativa:
    • Diagnóstico de necesidades: influencia de factores internos y externos.
    • Determinación de competencias requeridas por puesto y nivel de responsabilidad.
    • Elementos que integran el diseño curricular de los programas de desarrollo.
    • Mecanismos de coordinación, seguimiento e indicadores de desempeño.
    • Plan Maestro de lanzamiento y comunicación de la Universidad Corporativa.
    • Evaluación de la Universidad: rentabilidad, competencias instaladas y proyectos implementados.

    Información General
    • Inicio: Jueves 16 de febrero de 2012
    • Horario: Jueves 16 de 8:00 p.m. a 1:00 p.m y2:30 p.m. a 5:30 p.m
    • Duración: 8 horas

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