Curso-Taller en Planeación y Gestión de Universidades Corporativas
Modalidad de imparticiónLa manera de impartición es presencial.
Número de horasUna sesión de ocho horas.
Titulación oficialIDESAA otorga una acreditación de participación.
Valoración del programaEl Curso-Taller en Planeación y Gestión de Universidades Corporativas propuesto por IDESAA, Escuela de Negocios, orienta al asistente en la formulación básica para su creación como, por ejemplo, pautar la visión, los mecanismos de coordinación, el plan de evaluación, entre otros, con el fin de optimizar la gestión.
Precio del cursoEl costo puede consultarse en el centro.
Dirigido aEjecutivos o profesionales con capacidad de liderazgo, emprendimiento y visión empresarial, facultad para la organización y coordinación, de recursos humanos y financieros, aptitud comunicativa y facilidad para las relaciones sociales.
EmpleabilidadFundador, rector, director y/o gerente de estudios superiores universitarios que deseen llevar a cabo un proyecto de creación corporativa vinculado al proceso educacional.
Curso-Taller en Planeación y Gestión de Universidades Corporativas
Objetivos del cursoEl participante conocerá elementos y herramientas clave que integran el diseño, la implementación y la operación de una Universidad Corporativa, evaluará los beneficios para su empresa, y podrá gestionarla ante la alta dirección.
Contenido
Elementos clave que conforman la Universidad Corporativa de una empresa.
Beneficios de crear una Universidad Corporativa.
Papel de la UC para la atracción, desarrollo y retención de talento en la organización, la gestión eficiente del aprendizaje, y al soporte de la cultura organizacional.
Alineación de la Universidad Corporativa a los objetivos estratégicos de la empresa.
Formulación de misión, visión y objetivos de la Universidad Corporativa.
Diseño de la estructura de la Universidad Corporativa y dimensión de los recursos necesarios.
Elección de tecnologías y metodologías de aprendizaje.
Diseño de programas para el desarrollo de competencias en el marco de la Universidad Corporativa:
Diagnóstico de necesidades: influencia de factores internos y externos.
Determinación de competencias requeridas por puesto y nivel de responsabilidad.
Elementos que integran el diseño curricular de los programas de desarrollo.
Mecanismos de coordinación, seguimiento e indicadores de desempeño.
Plan Maestro de lanzamiento y comunicación de la Universidad Corporativa.
Evaluación de la Universidad: rentabilidad, competencias instaladas y proyectos implementados.
Información General
Inicio: Jueves 16 de febrero de 2012
Horario: Jueves 16 de 8:00 p.m. a 1:00 p.m y2:30 p.m. a 5:30 p.m
Duración: 8 horas
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