Curso-Taller en Inteligencia Emocional para Gerentes y Jefes
Modalidad de imparticiónSe dicta en las instalaciones del centro
Número de horasSeis sesiones semanales
Titulación oficialSe otorga una constancia de asistencia
Valoración del programaEl curso imparte conocimientos integrales en relación a los procesos de la inteligencia emocional, desde sus fundamentos y conceptos básicos, sus fases de desarrollo, aplicaciones y prácticas mediante las cuales ellos mismos aprendan a utilizar este novedoso y efectivo mecanismo que les permitirá encaminar de una forma constructiva sus habilidades, emociones y capacidades.
Precio del cursoA consultar
Dirigido aEncargados del área de recursos humanos
Curso-Taller en Inteligencia Emocional para Gerentes y Jefes
Objetivos del cursoLos participantes
• Conocerán qué es la inteligencia emocional, cómo se desarrolla y cómo utilizarla en su ambiente laboral para obtener mejores resultados.
• Regularán y redirigirán positivamente sus propias capacidades y emociones.
• Reconocerán la importancia de comprender y de tratar a los demás según sus propias emociones.
ContenidoCURSO-TALLER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA GERENTES Y JEFES
Contenido
Inteligencias Múltiples. Origen de la Inteligencia Emocional.
Las cinco grandes competencias emocionales. Cómo se desarrolla la Inteligencia Emocional.
Aplicaciones y beneficios en el trabajo y en la empresa.
Auto valoración y aceptación de uno mismo.
Auto conocimiento: Comportamientos, emociones y capacidades de sí mismo, su efecto en otras personas, y uso de ese conocimiento como base para mejorar en las actividades personales y profesionales.
Las actitudes, las emociones y las reacciones automáticas. Cómo manejarlas.
Naturaleza, estructura y causas del estrés.
El estrés y su vinculación con el rendimiento laboral.
Empatía: capacidad para tratar a otros como nos gustaría ser tratados.
Pasos fundamentales para ser empáticos.
Ventajas de saber escuchar y la escucha empática.
Ventajas de lograr colaboración en el trabajo.
Desarrollo de habilidades interpersonales para interactuar mejor en el trabajo.
Cómo separar los problemas de las personas, especialmente cuando se trate de conflictos interpersonales.
Equipos de trabajo basados y conformados con Inteligencia Emocional.
Información general
Inicio: jueves 17 de febrero de 2011.
Duración: 6 sesiones semanales.
Horario: Los jueves de 6:20 a 9:00 p.m.
Inicios en 2011: Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.