Curso -Taller en Inteligencia Emocional

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Curso -Taller en Inteligencia Emocional

  • Modalidad de impartición El curso - taller es de carácter presencial.
  • Número de horas Seis sesiones semanales.
  • Titulación oficial Cada asistente recibe un certificado de participación otorgado por IDESAA.
  • Valoración del programa IDESAA, Escuela de Negocios, trata de fomentar las relaciones de los equipos de trabajo a través de las competencias relativas a la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y relaciones interpersonales. El Curso - Taller en Inteligencia Emocional, consolida una comunicación efectiva y asertiva en las organizaciones empresariales.
  • Precio del curso Consultar en el centro esta información.
  • Dirigido a El programa del curso es propicio para cualquier persona interesada en generar una comunicación efectiva tanto en el ámbito laboral como en las relaciones humanas y para los departamentos de recursos humanos de las organizaciones empresariales interesadas en crear un ambiente agradable para sus integrantes.
  • Empleabilidad Los conocimientos impartidos por el Curso - Taller en Inteligencia Emocional son aplicables a cualquier campo funcional donde se pretendan establecer relaciones dinámicas de trabajo.

Curso -Taller en Inteligencia Emocional

  • Contenido Curso -Taller en Inteligencia Emocional.

    Objetivo.

     El participante:
     
    · Impulsará las competencias relacionadas con la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y relaciones interpersonales.

    · Enfocará sus actividades al logro de objetivos y resultados, a la vez que en el proceso humano .

    · Fomentará la integración de los equipos de trabajo a los que pertenece.
      
    Contenido.

    Las cinco grandes competencias emocionales.

    Aplicaciones y beneficios en el trabajo de desarrollar la lnteligencia Emocional.

    Auto valoración y aceptación de uno mismo y superación personal.

    Autoconocimiento: conocer sus fortalezas y áreas de oportunidad, su historia e ideas preestablecidas, sus deseos y capacidades para cambiar.

    Autocontrol emocional y herramientas para manejar el estrés.

    Flexibilidad y adaptación personal para aceptar los cambios.

    Identificación de sentimientos, actitudes, emociones y reacciones automáticas. Cómo manejarlas.

    Responsabilidad de nuestros actos y su efecto en uno mismo y en los demás.

    Aspectos emocionales que caracterizan a las personas motivadas: confianza, aspiración de éxito, compromiso, iniciativa, tenacidad, optimismo.

    Empatía: reconocer sentimientos y emociones; querer y apreciarse a sí mismo y a los demás.

    Cómo hacer, cuidar y mejorar las relaciones interpersonales.

    Comunicación efectiva en Ia organización y en las relaciones humanas.

    Barreras de la comunicación y cómo evitarlas.

    Escucha activa.

    Respuesta ante diferentes situaciones: Ia comunicación asertiva.

    Trato con personas difíciles y Ia búsqueda de cooperación y mediación.

    Separación de los problemas de las personas, especialmente cuando se trate de conflictos interpersonales.

    Equipos de trabajo basados y conformados con lnteligencia Emocional.

    Retroalimentación y reconocimiento entre los miembros del equipo e integración.

    Información General.

    · Inicio: 15 de noviembre de 2012.
    · Horario: Los jueves de 6:20 a 9:00 p.m.
    · Duración: 6 sesiones semanales.

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