Modalidad de imparticiónEl curso - taller es de carácter presencial.
Número de horasSeis sesiones semanales.
Titulación oficialCada asistente recibe un certificado de participación otorgado por IDESAA.
Valoración del programaIDESAA, Escuela de Negocios, trata de fomentar las relaciones de los equipos de trabajo a través de las competencias relativas a la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y relaciones interpersonales. El Curso - Taller en Inteligencia Emocional, consolida una comunicación efectiva y asertiva en las organizaciones empresariales.
Precio del cursoConsultar en el centro esta información.
Dirigido aEl programa del curso es propicio para cualquier persona interesada en generar una comunicación efectiva tanto en el ámbito laboral como en las relaciones humanas y para los departamentos de recursos humanos de las organizaciones empresariales interesadas en crear un ambiente agradable para sus integrantes.
EmpleabilidadLos conocimientos impartidos por el Curso - Taller en Inteligencia Emocional son aplicables a cualquier campo funcional donde se pretendan establecer relaciones dinámicas de trabajo.
Curso -Taller en Inteligencia Emocional
ContenidoCurso -Taller en Inteligencia Emocional.
Objetivo.
El participante:
· Impulsará las competencias relacionadas con la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y relaciones interpersonales.
· Enfocará sus actividades al logro de objetivos y resultados, a la vez que en el proceso humano .
· Fomentará la integración de los equipos de trabajo a los que pertenece.
Contenido.
Las cinco grandes competencias emocionales.
Aplicaciones y beneficios en el trabajo de desarrollar la lnteligencia Emocional.
Auto valoración y aceptación de uno mismo y superación personal.
Autoconocimiento: conocer sus fortalezas y áreas de oportunidad, su historia e ideas preestablecidas, sus deseos y capacidades para cambiar.
Autocontrol emocional y herramientas para manejar el estrés.
Flexibilidad y adaptación personal para aceptar los cambios.
Identificación de sentimientos, actitudes, emociones y reacciones automáticas. Cómo manejarlas.
Responsabilidad de nuestros actos y su efecto en uno mismo y en los demás.
Aspectos emocionales que caracterizan a las personas motivadas: confianza, aspiración de éxito, compromiso, iniciativa, tenacidad, optimismo.
Empatía: reconocer sentimientos y emociones; querer y apreciarse a sí mismo y a los demás.
Cómo hacer, cuidar y mejorar las relaciones interpersonales.
Comunicación efectiva en Ia organización y en las relaciones humanas.
Barreras de la comunicación y cómo evitarlas.
Escucha activa.
Respuesta ante diferentes situaciones: Ia comunicación asertiva.
Trato con personas difíciles y Ia búsqueda de cooperación y mediación.
Separación de los problemas de las personas, especialmente cuando se trate de conflictos interpersonales.
Equipos de trabajo basados y conformados con lnteligencia Emocional.
Retroalimentación y reconocimiento entre los miembros del equipo e integración.
Información General.
· Inicio: 15 de noviembre de 2012.
· Horario: Los jueves de 6:20 a 9:00 p.m.
· Duración: 6 sesiones semanales.