Curso -Taller en Habilidades de Comunicación, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo

Solicita información

Analisis de educaedu

Jonathan N.

Curso -Taller en Habilidades de Comunicación, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo

  • Modalidad de impartición Presencial
  • Número de horas 6 sesiones por semana
  • Titulación oficial Se otorga un certificado de asistencia
  • Valoración del programa los interesados en tomar el curso contarán con los conocimientos en materia de comunicación, tales como expresión oral, lenguaje corporal, inteigencia emocional, programación neurolingüística, desarrollo de habilidades grupales e individuales, manejo de conflictos interpersonales, problemáticas comunes de comunicación, escucha activa, comunicación asertiva, entre otros temas.
  • Precio del curso A consultar
  • Dirigido a Directivos y personal encargado de la dirección y organización de equipos de trabajo.

Curso -Taller en Habilidades de Comunicación, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo

  • Objetivos del curso El participante:
    · Desarrollará capacidades relacionadas con la inteligencia emocional para mejorar las relaciones interpersonales y vitalizar el trabajo individual y de grupo.
    · Se centrará en los objetivos y resultados de los equipos y a la vez en el proceso humano.
    · Fomentará la integración de los equipos de trabajo a los que pertenece.
  • Contenido CURSO-TALLER EN HABILIDADES DE COMUNICACIÓN, INTELIGENCIA EMOCIONAL  Y TRABAJO EN EQUIPO

     
    Contenido

    INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN EFECTIVA

    Las cinco grandes competencias emocionales.
    Aplicaciones y beneficios en el trabajo de desarrollar la Inteligencia Emocional.
    Auto valoración y aceptación de uno mismo.
    Las actitudes, las emociones y las reacciones automáticas. Cómo manejarlas.
    Empatía: capacidad para tratar a otros como nos gustaría ser tratados.
    Comunicación efectiva en la organización y en las relaciones humanas.
    Las barreras de comunicación y cómo evitarlas.
    Cómo maximizar la sinergia entre la comunicación verbal y la no verbal para lograr mayor impacto e influencia.
    Escucha activa.
    Desarrollo de habilidades de comunicación.
    Cómo responder ante diferentes situaciones: la comunicación asertiva.
    Trato con personas difíciles y la búsqueda de cooperación y mediación.
    Desarrollo de habilidades interpersonales para interactuar mejor en el trabajo.
    Separación de los problemas de las personas, especialmente cuando se trate de conflictos interpersonales.
    Equipos de trabajo basados y conformados con Inteligencia Emocional.
     
     
    EQUIPOS DE TRABAJO MOTIVADOS Y QUE LOGRAN RESULTADOS

    Características de un equipo de trabajo enfocado al logro de tareas, mejora de procesos y al mantenimiento humano.
    Planeación del equipo.
    Acuerdos y compromisos de los integrantes
    Mejora de los niveles de satisfacción y obtención de resultados del equipo.
    Pautas para mejorar la toma de decisiones del equipo.
    Mejora de los procesos humano – sociales en los equipos de trabajo: integración, motivación, participación, disciplina.
    Retroalimentación entre los miembros del equipo e integración.  
     

    Información General

    Inicio: 18 de agosto de 2011.

    Duración: 8 sesiones.

    Horario: Los jueves de 6:20 a 9:00 p.m.


Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa