Curso - Taller en Administración de Crédito y Gestoría de Cobranza
Modalidad de imparticiónEl carácter de impartición es presencial.
Número de horasSeis sesiones semanales de tres horas cada una.
Titulación oficialEl participante obtiene un certificado de participación acreditado por IDESAA.
Valoración del programaEl Curso-Taller en Administración de Crédito y Gestoría de Cobranza impartido por la Escuela de Negocios IDESAA, busca mejorar la capacidad de negociación del participante aplicando conceptos clave y estrategias de servicio, con el fin de optimizar el proceso empresarial e incrementar el rendimiento.
Precio del cursoConsultar el costo en el centro.
Dirigido aEjecutivos, directivos, gestores y profesionistas en general implicados en la administración y gestión empresarial, que deseen adquirir nociones clave para aumentar la efectividad y reducir costos, en la gestoría de crédito y cobranza.
EmpleabilidadConocer las políticas de crédito y cobranza resulta fundamental para alcanzar un resultado óptimo en las gestiones empresariales. Por esta razón, la correcta administración de crédito y cobranza, es aplicable y favorable a cualquier organización empresarial.
Curso - Taller en Administración de Crédito y Gestoría de Cobranza
Objetivos del cursoEl participante conocerá y aplicará requisitos clave, objetivos y bases para
realizar una buena administración del
crédito y gestión de la cobranza, mejorando los procesos necesarios para incrementar la efectividad y bajar costos
y riesgos; asimismo, será capaz de negociar de manera más efectiva con los
clientes para lograr reducir plazos de
cobro, aplicando estrategias de servicio
al cliente durante el proceso de cobranza.
ContenidoContenido
I. Conceptos y herramientas del Crédito
-Elementos básicos del Crédito.
-Conocimiento sobre los diferentes tipos de Crédito.
-Determinación de la solvencia del beneficiario del crédito.
-Evaluación de riesgos cuantitativos y cualitativos al otorgar un Crédito.
-Garantías.
-Políticas de crédito y cobranza.
II. El perfil del cliente, su segmentación y administración
-Un nuevo paradigma, cobranza con enfoque al cliente.
-Tipología de los clientes: no todos son iguales.
-Determinación de la situación del cliente y trato en función de su perfil.
-Administración de una cartera de clientes.
III. Sistemas de trabajo para la gestión de la cobranza
-Rol del cobrador y logro de objetivos.
-Proceso de la cobranza: normas y procedimientos.
-Información de calidad en el proceso de cobranza.
-Proyección de calidad del servicio en la gestión de la cobranza.
-Programación del trabajo y de los pagos.
-Organización de fechas para comunicarse con los clientes.
IV. Flujos y cartera
-Costos financieros, administrativos y de flujo que genera la cartera vencida.
V. Persuasión en la gestión de la cobranza
-La Persuasión en la negociación y objetivos del proceso persuasivo.
-El Proceso de la persuasión y el proceso de la recuperación.
-Los elementos de las argumentaciones persuasivas.
-Venta de beneficios para recuperar antes.
-Técnicas de negociación efectiva basada en la asertividad.
-Mantener el acuerdo como directriz de principio a fin.
-Evitar la manipulación y cómo manejar los “NO” del Cliente.
-Contrarrestar los argumentos y patrones de negociación del cliente.
-Técnicas de cierre.
Información General
-Inicio: Miércoles 22 de febrero de
2012
-Horario: los Miércoles de 6:20 p.m. a
9:00 p.m
-Duración: 6 sesiones semanales
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