Curso - Taller en Administración de Crédito y Gestoría de Cobranza

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Curso - Taller en Administración de Crédito y Gestoría de Cobranza

  • Modalidad de impartición El carácter de impartición es presencial.
  • Número de horas Seis sesiones semanales de tres horas cada una.
  • Titulación oficial El participante obtiene un certificado de participación acreditado por IDESAA.
  • Valoración del programa El Curso-Taller en Administración de Crédito y Gestoría de Cobranza impartido por la Escuela de Negocios IDESAA, busca mejorar la capacidad de negociación del participante aplicando conceptos clave y estrategias de servicio, con el fin de optimizar el proceso empresarial e incrementar el rendimiento.
  • Precio del curso Consultar el costo en el centro.
  • Dirigido a Ejecutivos, directivos, gestores y profesionistas en general implicados en la administración y gestión empresarial, que deseen adquirir nociones clave para aumentar la efectividad y reducir costos, en la gestoría de crédito y cobranza.
  • Empleabilidad Conocer las políticas de crédito y cobranza resulta fundamental para alcanzar un resultado óptimo en las gestiones empresariales. Por esta razón, la correcta administración de crédito y cobranza, es aplicable y favorable a cualquier organización empresarial.

Curso - Taller en Administración de Crédito y Gestoría de Cobranza

  • Objetivos del curso El participante conocerá y aplicará requisitos clave, objetivos y bases para
    realizar una buena administración del
    crédito y gestión de la cobranza, mejorando los procesos necesarios para incrementar la efectividad y bajar costos
    y riesgos; asimismo, será capaz de negociar de manera más efectiva con los
    clientes para lograr reducir plazos de
    cobro, aplicando estrategias de servicio
    al cliente durante el proceso de cobranza.
  • Contenido Contenido

    I. Conceptos y herramientas del Crédito
    -Elementos básicos del Crédito.
    -Conocimiento sobre los diferentes tipos de Crédito.
    -Determinación de la solvencia del beneficiario del crédito.
    -Evaluación de riesgos cuantitativos y cualitativos al otorgar un Crédito.
    -Garantías.
    -Políticas de crédito y cobranza.

    II. El perfil del cliente, su segmentación y administración
    -Un nuevo paradigma, cobranza con enfoque al cliente.
    -Tipología de los clientes: no todos son iguales.
    -Determinación de la situación del cliente y trato en función de su perfil.
    -Administración de una cartera de clientes.

    III. Sistemas de trabajo para la gestión de la cobranza
    -Rol del cobrador y logro de objetivos.
    -Proceso de la cobranza: normas y procedimientos.
    -Información de calidad en el proceso de cobranza.
    -Proyección de calidad del servicio en la gestión de la cobranza.
    -Programación del trabajo y de los pagos.
    -Organización de fechas para comunicarse con los clientes.

    IV. Flujos y cartera
    -Costos financieros, administrativos y de flujo que genera la cartera vencida.

    V. Persuasión en la gestión de la cobranza
    -La Persuasión en la negociación y objetivos del proceso persuasivo.
    -El Proceso de la persuasión y el proceso de la recuperación.
    -Los elementos de las argumentaciones persuasivas.
    -Venta de beneficios para recuperar antes.
    -Técnicas de negociación efectiva basada en la asertividad.
    -Mantener el acuerdo como directriz de principio a fin.
    -Evitar la manipulación y cómo manejar los “NO” del Cliente.
    -Contrarrestar los argumentos y patrones de negociación del cliente.
    -Técnicas de cierre.


    Información General
    -Inicio: Miércoles 22 de febrero de
    2012
    -Horario: los Miércoles de 6:20 p.m. a
    9:00 p.m
    -Duración: 6 sesiones semanales

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