Curso -Taller en Administración de Centros Comerciales y Condominios
Modalidad de imparticiónEste curso se realiza bajo modalidad presencial.
Número de horasLa duración es de 8 sesiones semanales.
Valoración del programaEl Curso -Taller en Administración de Centros Comerciales y Condominios otorga las herramientas más efectivas para integrarse a esta área de la administración. Te enseñan sobre tácticas, leyes, mantenimiento, riesgos y relaciones públicas. Es un conocimiento completo sobre lo que se debe de tomar en cuenta al entrar en este ámbito.
Precio del cursoConsultar el precio.
Dirigido aSe dirige a interesados en el tema, sobretodo personas afines al campo de la administración.
EmpleabilidadEste curso - taller puede emplearse en administración de condominios y centros comerciales, departamentos y afines, siempre y cuando se necesiten profesionales dentro de este campo.
Curso -Taller en Administración de Centros Comerciales y Condominios
Contenido Objetivo
Los participantes adquirirán conocimientos y herramientas para de manera efectiva, llevar la operación de un centro comercial bajo un régimen de propiedad o un régimen en condominio e incrementar su valor, a través de mejores prácticas operativas, financieras, mercadológicas, y legales/jurídicos, incluyendo mantenimiento de instalaciones, manejo de riesgos, control de gastos y relaciones públicas.
Contenido
INTRODUCCIÓNA LOS CENTROS COMERCIALES
El Centro Comercial como unidad de negocio
El Centro Comercial y su relación con la comunidad y con su entorno.
Valor de la propiedad vs rendimiento.
Análisis y proyecciones financieras con ejercicios de valor presente, valor futuro y tasa interna de rendimiento.
Tipos de Centros Comerciales y su mercado meta.
Balance de Giros y conformación de negocios.
La administración del Centro Comercial como base de la operación.
ADMINISTRACIÓN DEL CONDOMINIO BAJO LA ÓPTICA LEGAL
Ley de Régimen de Propiedad en Condominio: Aspectos Generales y principales diferencias entres propiedad y régimen en condominio.
Reglamento de Administración de un Condominio.
Violaciones al reglamento de administración.
Administradora de un Condominio: facultades, atribuciones y responsabilidades.
Relaciones entre los condóminos; y entre la administración y los condóminos.
Cuotas de administración y operación: pago, exigibilidad e implicaciones legales y jurídicas.
Reglas para las reparaciones y modificaciones a los locales.
Administración de los bienes y servicios comunes.
Asambleas de Condóminos como órgano supremo del condominio: convocatorias, quórum, votaciones, actas, facultades, etc.
Comité Consultivo y de Vigilancia: facultades y obligaciones, y relación con la administradora.
MEJORES PRÁCTICAS PARA LA OPERACIÓN SUSTENTABLE Y LA SEGURIDAD DE LOS CENTROS COMERCIALES Y LOS CONDOMINIOS
Integración del plan de operación del centro comercial.
Administración integral de la seguridad del centro comercial.
Diseño seguro de zonas interiores y exteriores.
Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos e instalaciones.
Subcontratación de servicios de seguridad, mantenimiento y limpieza.
Evaluación de riesgos ambientales internos y externos.
Elaboración de planes de contingencia.
Relaciones con aseguradoras e instituciones de protección civil.
MARKETING, RETAILING & MERCHANDISING
Elementos clave para la estrategia de mercadotecnia como centro comercial.
Análisis del posicionamiento, ventajas competitivas y diferenciación estratégica en relación con el mercado meta del centro comercial.
Imagen y presencia de la marca en la mente del consumidor.
Relaciones públicas: contactos clave y manejo de medios.
Mezcla de publicidad y promoción.
Manejo de áreas comunes y áreas comerciales privativas.
ASPECTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EN CENTROS COMERCIALES Y CONDOMINIOS
Los estados financieros básicos y sus características: el balance general, el estado de resultados y el flujo de efectivo.
Presupuesto anual y reportes de operaciones.
Diagnóstico financiero de un centro comercial / condominio.
Identificación de costos fijos y costos variables.
Aplicación de la herramienta de punto de equilibrio: ¿Cuánto ingreso se requiere para cubrir los costos del negocio?
La inflación en la toma de decisiones: aplicación del INPC.
Información General
· Inicio: 20 de agosto de 2012.
· Horario: Los lunes de 6:20 a 9:00 p.m.
· Duración: 8 sesiones semanales.
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