Modalidad de imparticiónEl curso requiere ser tomado de modo Presencial.
Número de horasSon 45 horas durante 2 meses.
Titulación oficialSe entregará un certificado de participación a todos los participantes al finalizar el curso.
Valoración del programaLas temáticas que se dictarán a lo largo del curso son: naturaleza y teoría de la luz, fuentes de luz, ventajas y desventajas del flash, medición de luz, películas, mediciones con luz ambiente y con flash, filtros. Con estos conceptos claro se realizan trabajos prácticos en fotografía con equipos profesionales así como con equipos comunes.
Dirigido aFotógrafos o aficionados con experiencia que desean ampliar sus conocimientos y focalizarlos al tema de la iluminación o volver su práctica una de tipo integral.
EmpleabilidadPodrán dedicarse a realizar iluminación de estudio para fotografía profesional de moda, artística o de eventos, entre otros.
Curso dirigido aFotógrafos y personas con experiencia en manejo de cámara que deseen ampliar su comprensión del manejo de la iluminación tanto exterior como de estudio a través de métodos creativos e inteligentes de iluminación.
Este nivel capacita al estudiante en técnica profesional, comprensión del manejo de la luz, y permite profesionalizarse en el medio de la fotografía con iluminación de estudio.
ContenidoCURSO DE ILUMINACIÓN EN FOTOGRAFÍA
1.- Naturaleza de la luz
1.1.- Fuentes luminosas en grados Kelvin
1.2.- Luz blanca y su composición cromática
1.3.- Luces incoherentes
1.4.- Relación calidad / valor de exposición
1.5.- Latitud de los materiales de captura
3.- Ventajas y desventajas del flash
3.1.- Estructura del flash
3.2.- Tipos de flash
3.3.- Exposición del flash
3.4.- Usos apropiados del flash pequeño
3.5.- Flash profesional.
4.- Medición de la luz
4.1.- Estructura de los exposímetros
4.2.- Ajustes a partir de las mediciones según latitudes.
4.3.- En luz reflejada
4.4.- En luz incidente
4.5.- Tarjeta gris y su significación.
4.6.- Zonas de medición y sus efectos
4.7.- Areas de medición usando la cámara
4.8.- Medición de varios puntos
4.9.- Interpretación y aplicación de las mediciones.
5.- Películas o CMOS o CCDs?
5.1.- Asas
5.2.- Imágenes positivas digitales o diapositivas
5.3.- Revelado químico, revelado digital
5.4.- Modificaciones de la luz capturada.
5.5.- Alteración de grados Kelvin
6.- Mediciones con luz ambiente, con flash o ambas
6.1.- Intervalo tonal de los objetos
6.2.- Intervalo del objeto y su entorno
6.3.- Medición incidente y reflejada para el objeto
6.4.- Flash múltiple
6.5.- Sincronización
6.6.- Profundidad de campo e intensidad del flash
7.- Filtrajes
7.1.- Blanco y negro con diversas fuentes de luz
7.2.- Color, contaminación o pureza de color
7.3.- Factores de filtro y uso de compensación de color
7.4.- Filtros en fuentes luminosas
7.5.- Filtros digitales
7.5.1.- Calibración de blancos, neutros o grados Kelvin
7.5.2.- Ajustes posteriores a la toma por grados Kelvin
7.5.3.- Ajustes posteriores por estética de color.
7.5.4.- Ajustes virtuales de atmósferas de color
8.- Iluminación de estudio
8.1.- Accesorios, unidades de flash, fondos, difusores, sombrillas, etc.
8.2.- Valor de la sombra, valor de la luz, límites
8.3.- Exposición profesional por décimas
8.4.- Planeación de producción
10.- Soluciones profesionales con equipos no profesionales
10.1.- Aplicación de fashes pequeños
10.2.- Utilización de luz continua filtrada
10.3.- Fondos económicos
10.4.- Problemas frecuentes.
10.5.- Conceptualizar que cada imagen requiere de una solución particular.