Modalidad de imparticiónLos contenidos se dictan de modo Presencial.
Número de horasLa intensidad horaria del curso es de 14 jornadas de 3 horas.
Titulación oficialAl finalizar la cursada de modo exitoso los estudiantes obtendrán un certificado de participación y reconocimiento por su aprendizaje.
Valoración del programaEn el curso los estudiantes conocerán y podrán implementar los conceptos de wereable computing y fashionable prototyping como metodología proyectual en procesos de diseño de modas. El fin es que los estudiantes puedan explorar nuevos caminos de diseño con materiales inteligente (telas conductivas, energías renovables, etc.), cosa que permite el wereable computing, además que comprenda la utilidad y el proceso de los materiales inteligentes para desarrollar proyectos de moda sustentable.
Precio del cursoConsultar Precio.
Dirigido aLos contenidos académicos del curso está orientados a diseñadores de moda, de indumentaria y textiles.
EmpleabilidadLos egresados podrán lanzar una colección sustentable con materiales inteligentes o crear una empresa de textiles inteligentes como las telas conductivas.
Curso-Taller de Fashion Technologies
Objetivos del cursoProveer al alumno de un contexto técnico y metodologico para la implementación de wereable computing y fashionable prototyping, en proyectos de diseño de modas que busquen generar nuevas formas de interacción, a partir del desarrollo de accesorios tecnológicos.
ContenidoTALLER DE FASHION TECHNOLOGIESHorario: 18:00 a 22:00 hrs.Duración: 14 sesiones / 42 horasIntroducciónEl wereable computing explora las posibilidades del diseño de dispositivos móviles desarrollados a partir de materiales inteligentes como telas conductivas, fuentes de energía sustentable y electrónica. El objetivo del taller es servir como introducción a las técnicas y conceptos necesarios para poder desarrollar dispositivos que pueden integrarse al diseño de modas, implementando tecnologías electrónicas en ambientes suaves, como es el caso de prendas, juguetes y tapices.Temario1. Introducción al Wereable computing.1.1 Electricidad y electronica.1.2 Software y Hardware.1.2 Materiales y herramientas.2. Smart materials.2.1 Materiales conductivos.2.2 Usando Lylipad.2.3 Arduino IDE en lilipad.3. Fashionable prototyping3.1 Desarrollo de una idea3.2 Documentación y proceso3.3 construcción de prototipos4. Sustentabilidad.4.1 Energia solar.4.2 Lowtech circuits.DisponibilidadDurante el taller el alumno tendrá una serie de tareas a realizar con el fin de reafirmar la información obtenida en cada sesión.Criterios de evaluaciónLa evaluación dependerá de lo proyectos resultantes de cada sesión.