Curso-Taller de Comunicación Escrita en los Negocios
Modalidad de imparticiónEl método de impartición es Presencial.
Número de horasLa jornada es de 3 horas diarias, dos veces durante 3 semanas.
Titulación oficialLos estudiantes obtendrán un certificado por su participación.
Valoración del programaEl objetivo del curso es formar en técnicas de redacción y corrección ortográfica a los participantes para que puedan escribir documentos de negocios de forma correcta con el mensaje adecuado, coherente, exacto y con elegancia. Las técnicas de redacción que se enseñan son sencillas pero de gran utilidad para que un documento de negocios se vea serio y creíble para quienes lo lean; y las estrategias de corrección ortográfica serán dictadas con ejemplos que permitan practicar.
Precio del cursoA Consultar.
Dirigido aEs un curso especial para todas las personas que deben redactar textos o escritos de negocios y desean que éste quede impecable.
EmpleabilidadPodrán ejercer en puestos de redacción de escritos de negocios dentro del área de comunicación de una empresa.
Curso-Taller de Comunicación Escrita en los Negocios
Objetivos del cursoEl participante:
-Logrará seguridad y destreza ortográficas para identificar con rapidez y erradicar errores comunes en sus textos, mediante la aplicación de técnicas sencillas.
-Conocerá las características idóneas de un texto de negocios efectivo (coherencia, cohesión, adecuación, exactitud, buen gusto, entre otras), y aplicará principios sencillos para perfeccionar su estilo de redacción.
-Reducirá las malas interpretaciones de sus textos de negocios, producto de una mala redacción y ortografía, y elaborará documentos más profesionales que proyectarán una mejor imagen.
ContenidoI. ESTRATEGIAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA
-Diagnóstico preliminar de ortografía y redacción.
-Entrenamiento para erradicar de modo definitivo errores de acentuación.
-Estrategias para resolver la escritura de palabras de ortografía difícil, incluyendo extranjerismos, uso de mayúsculas y letras dudosas.
-Gramática aplicada: ejemplos sobre uso y ortografía de adjetivos, adverbios, abreviaturas, preposiciones y verbos.
-Prácticas para utilizar signos de puntuación en textos de negocios: uso del punto, dos puntos, coma, punto y coma, signos exclamativos.
-Ejercicio práctico integrador.
II. CLAVES PARA LA REDACCIÓN EFECTIVA EN LOS NEGOCIOS
-Comunicación escrita en la empresa: principales canales de comunicación. Cualidades de la redacción de hoy.
-Consejos para escribir mejor: brevedad, claridad, corrección y adecuación.
-Ejercicios prácticos para identificar errores comunes al redactar.
-Principios de estilo en la redacción de negocios: influencia en comunicación escrita, relación entre redactor y lector, tipos de redacción, tiempo e intención, elección de palabras.
-Estructuras y pasos que facilitan la expresión escrita de las ideas: paralelismo, organización, claridad y flujo natural en frases, oraciones y párrafos; palabras por oración, oraciones por párrafo, longitud de escritos.
-Revisión crítica grupal de textos generados por los participantes.
Información general
Inicio: lunes 16 de agosto de 2010.
Duración: 18 horas, tres semanas.
Horario: Los lunes y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.
Opiniones (1)
Profesores (5)
Atención al alumno (5)
Temario (5)
Material (5)
Instalaciones (5)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Los docentes de este taller en comunicación son excelentes.
Los docentes de este taller en comunicación son excelentes.
Anónimo
Curso-Taller de Comunicación Escrita en los Negocios - Septiembre 2011