Curso -Taller de Coaching.
Objetivo
Los participantes desarrollarán habilidades de coaching, mentoring y counseling , y con ello impulsarán a sus colaboradores a mejorar su eficiencia y efectividad en el trabajo, lograr las metas trazadas, y superar permanentemente sus resultados.
Metodología
Los primeros dos módulos serán de transferencia de información, conocimientos y formas adecuadas de aplicar las técnicas de coaching, mentoring y counseling. Entre otras herramientas para estimular el aprendizaje y la aplicación, se trabajará con sesiones de instrucción, sesiones de diálogo estratégico, y sesiones de preguntas y respuestas.
El tercer módulo se dedicará a la práctica supervisada para la instalación de competencias de coaching. Entre otras técnicas se utilizarán: casos prácticos y reales de los propios participantes, casos hipotéticos, cuestionamiento apreciativo, así como retroinformación y modificación planificada de actitudes y conductas.
Contenido
Liderazgo, Flexibilidad y Apertura al Cambio Personal
Persona y personalidad.
Cambio personal y organizacional.
Cómo lograr flexibilidad y apertura al cambio.
Liderazgo efectivo, transaccional, transformacional y visionario.
Poder, influencia y normatividad.
Comunicación proactiva y propositiva.
Guía para elaborar un plan de desarrollo personal .
Herramientas de Transformación: Coaching, Mentoring y Counseling
Definición integradora de coaching, mentoring y counseling.
Alcance y tipos de coaching, mentoring y counceling: lecturas de apoyo.
Proceso y método del sistema de coaching, mentoring y counseling.
El Líder como coach-mentor, y el coachee (cliente, persona apoyada) como centro del proceso.
Herramientas básicas del coach: técnicas de entrevista y retroalimentación.
Taller de Coaching con Casos Reales
Diagnóstico de problemas personales, familiares, sociales, laborales y existenciales.
Cómo distinguir entre problema, situación problemática, dilema y conflicto.
Negociación y solución de conflictos: cómo tratar conductas no deseadas.
Motivación, reconocimiento y toma de responsabilidad.
La personalidad y las barreras a derribar en la interacción cara a cara.
Comunicación asertiva: la importancia del tono de voz y el lenguaje corporal.
Preparación de la reunión: Cómo crear un ambiente propicio y establecer rapport.
Entrevista inicial de diagnóstico para el coaching.
El desarrollo del coaching: plan de trabajo, objetivos, control de avance y reuniones.
Seguimiento efectivo de los resultados del coaching.
Entrevista constructiva final para dar retroalimentación del desempeño.
Cómo lograr que el coachee perciba los beneficios del cambio personal-profesional.
Información General
- Inicio: 13, 20 y 27 de noviembre de 2012.
- Horario: 8:30 a 13:30 y 14:30 a 17:30
- Duración: 24 horas.
- Este diplomado también se ofrece en la modalidad En Vivo – Online.