Perfil del alumnoA todas las áreas que tienen interacción con los clientes, Fuerza de Ventas, Directores de Ventas, Gerentes de Ventas, Vendedores al Detalle, área de Servicio
al Cliente y para todos aquellos que busquen eficientar y mejorar sus niveles de venta.
ObjetivosComprender que para ofrecer un servicio de excelencia, es necesario conocer a nuestro cliente, aplicando distintas estrategias de servicio que nos brindarán la seguridad de identificar sus necesidades. Que el participante sepa como identificar y desarrolle las actitudes y conductas que se requieren para implantar y llevar a cabo una estrategia eficaz de servicio a los clientes.
Ventajas
- Dinámico
- Facilitadores con gran experiencia en el campo de trabajo e impartiendo cursos.
- Teórico Práctico
Promociones Paquete Empresarial Anual
Alumnos por clase 10 a 20
Profesorado
Curso: Servicio Excelente al Cliente
ContenidoImportancia y Beneficio de proporcionar servicio excelente al cliente
1. El entorno empresarial.
2. El servicio y la competitividad.
3. El papel del personal de contacto con el cliente.
4. Componentes de un servicio más allá de las expectativas del cliente
• Preparación
• Interacción
Interacciones efectivas con el cliente
1. Atención personal.
2. Necesidades y expectativas del cliente.
3. Satisfacción del cliente.
Los pasos de un servicio extraordinario
1. Tipos de clientes.
2. Indicadores de insatisfacción.
3. Manejo efectivo de situaciones difíciles.
Cómo tratar a los clientes insatisfechos
1. El valor y la importancia de los clientes.
2. Interpretación de sus necesidades y expectativas.
3. Asesoría e involucramiento del cliente en la solución de sus problemas.
Influencia de las emociones en el servicio al cliente
1. ¿Qué son y cómo se forman las emociones?
2. Emociones primarias y estados de ánimo
3. Los tres cerebros emocionales
4. ¿Cómo identificar las expectativas emocionales de los clientes
Autoconocimiento para Controlar Emociones
1. Tomar conciencia sobre nuestras propias emociones y sus efectos en otros.
2. Cómo controlar las emociones y los impulsos perjudiciales.
Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)