Curso: Seminario Moda Sostenible

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Curso: Seminario Moda Sostenible

  • Contenido Seminario Moda Sostenible.
    Área: Gestión y Marketing
    Modalidad: Presencial
    Duración: 60 h | 15 sesiones
     
    La Industria de la Moda es la segunda industria más contaminante del planeta es por eso que en la actualidad es muy necesario replantear y diseñar nuevas estrategias y alternativas para disminuir el impacto nocivo en nuestro mundo, no solamente en cuestiones ambientales sino también en derechos de los trabajadores, dinámicas de consumo y sana competencia. 

    PERFIL DE INGRESO.

    Interesados en su entorno, curiosidad por su contexto pleno, no sólo en diseño sino en temas políticos, económicos, sociales y geográficos. No es necesario un conocimiento profundo en el tema de moda pero si es deseable que haya un interés en el mejoramiento del planeta y sus habitantes. El alumno debe contar con buena capacidad de análisis, de comprensión de lectura y de escritura.

    OBJETIVO.

    Conocerás las implicaciones negativas y las alternativas de la moda sustentable no como una opción, sino como una necesidad apremiante en nuestros días. Analizarás el contexto actual para diseñar estrategias que solucione la problemática desde su campo de acción en esta industria. Tendrás la capacidad de generar propuestas que coadyuven a mejorar las prácticas, procesos y productos de esta industria global.

    TEMARIO

    1. Introducción general al medio ambiente y desarrollo sostenible.
    1.1. Precisión conceptual de medio ambiente y ecología.
    1.2. Antropocentrismo y medio ambiente. Evidencia de los límites.
    1.3. Situación actual del medio ambiente. El problema del agua en el mundo.
    1.4. Medio ambiente y desarrollo sostenible. Orígenes y evolución.
     
    2. La industria global de la confección en el último tercio del siglo XX.
    2.1. Deslocalización.
    2.2. Cadena de producción global.
    2.3. Actores y mercados clave.
    2.4. Fast Fashion.
     
    3. El consumidor en la industria global de la confección.
    3.1. Industria cultural y el proceso de globalización.
    3.2. Consumo y consumismo.
    3.3. Sociedades de consumo.
    3.4. Comportamiento del consumidor.
     
    4. Impactos socio-ambientales de la industria global de la confección.
    4.1.  Efectos sociales en la cadena de suministro y de consumo.
    4.2.  Efectos nocivos sobre el medio ambiente.
    4.3.  El impato mediático de los efectos socioambientales generados por la industria global de la confección.
     
    5. Moda y Sostenibilidad
    5.1.  Sostenibilidad aplicada a la moda
    5.2.  Tipología de la moda sostenible
    5.3.  Moda lenta y Moda ética
    5.4.  La gestión de poyectos de moda ética a través de Organismos Intergubernamentales y No Gubernamentales
     
    6. Gestión sostenible para el sistema Moda.
    6.1. Innovación: alternativas hacia la sostenibilidad.
    6.2. Transformar la moda.
    6.3. Los sistemas de la moda sostenible. Valores.
    6.4. Marketing de la sostenibilidad.

    7. El papel del profesional de la moda.
    7.1. Comunicación y educación sostenible.
    7.2. Diseñador y empresario o activista.
    7.3. Dirección y planeación en moda sostenible.

    8. EVALUACIÓN – SHOWCASE.

    MATERIAL
    • Bloc de Notas * 
    • Bolígrafo * 
    * Materiales para la primera sesión.


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