Curso - Seminario Integral de Procedimientos y Reportes de Auditoría Interna

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Curso - Seminario Integral de Procedimientos y Reportes de Auditoría Interna

  • Contenido Curso - Seminario Integral de Procedimientos y Reportes de Auditoría Interna para la Prevención de Riesgos Financieros y el Fraude Operativo.

    Fecha de inicio: 17 de diciembre.

    Acerca del programa:
     
    Un curso completísimo, bien explicado y dirigido por un experto consultor en la materia que le enseñará los conceptos y técnicas para planear y ejecutar la auditoría, analizar indicadores de desempeño y riesgo, realizar informes exhaustivos y controlar procesos de auditoría.

    Ahora, más que nunca, es decisivo:

    - Proteger el activo
    - Minimizar las posibilidades de fraude
    - Incrementar la eficacia operativa
    - Identificar factores de riesgo
    - Recortar presupuestos 
    - Optimizar la información financiera.

    ¡No se arriesgue!....

    - Auditoría a distancia, revisión de proyectos en desarrollo y autoevaluación del control interno
    - Investigación financiera, identificación de actitudes sospechosas y plan de acción ante el fraude
    - Plan anual de auditoría: Nivel de riesgo, rating, revisión, recursos y presupuesto económico
    -
    ¡Y mucho más!

    Un curso imprescindible para los responsables de:

    Auditoría Interna, Control Interno, Contabilidad, Tesorería, Administración, Finanzas y responsables de las diferentes áreas de la empresa.

    Temario:

    1. AUDITORÍA VS CONTROL INTERNO: ROLES, ESTÁNDARES Y MODELOS.

    • Auditoría y control interno
    - ¿Qué les diferencia?
    - ¿Cómo encaja el Auditor Interno en la empresa?
    - Sistemas de control interno
    • ¿Cuáles son los desafíos?: Los retos del control interno
    • El Auditor Interno: función, límites y línea de trabajo
    • Auditoría interna en la práctica: conceptos clave
    • Modelos de auditoría enfocados al control interno
    • Necesidad del control interno en la empresa: Preguntas quenunca se hacen y sus respuestas
    • Grados de cumplimiento y ética: ¿Dónde se cruza la línea?
    • Planeación y desarrollo del departamento de auditoría internaen la empresa
    - Estructura y organización del control interno
    - Atribuciones, dependencia funcional y jerárquica
    - Estructuras organizativas diferenciadas en función de laorganización
    - Funciones, responsabilidades y atribuciones
    - Ahorro de costos y optimización de recursos
    - Comisión de auditoría y auditor

    2. PLANEACIÓN, RECURSOS Y EL PROCESO DE EJECUCIÓN.

    • Fases del proceso de auditoría interna
    • Planeación de la auditoría
    - La segmentación del universo de auditoría
    - El nivel de riesgo o contingencia de cada ente auditable
    - El rating de auditoría
    - La frecuencia de revisión
    - Obtención del Plan Anual
    - Recursos, presupuesto económico y gestión del tiempo
    • ¿Cómo planear un trabajo concreto de auditoría?: Plan de trabajo, identificación de riesgos y controles, diseño de pruebas
    • Trabajo de campo
    - Apertura de la auditoría
    - Revisiones, análisis e incidencias encontradas
    - Conclusiones, tratamiento de los papeles de trabajo y supervisión del trabajo
    - Cierre del trabajo de campo: La entrevista final
    • Comunicación de los resultados: informe, rating y distribución del informe
    • Plan de acción, seguimiento y aseguramiento de la calidad
    • Particularidades del proceso de inspección o auditoría de fraudes
    • Otros procesos de auditoría interna: Revisión de proyectos en desarrollo, auditoría a distancia y autoevaluación del control interno

    3. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS Y PRESENTACIÓN DEL INFORME DE AUDITORÍA.

    • Check List de requisitos y exigencias del informe de auditoría interna
    - Contenido
    - Redacción
    - Elaboración
    - Juicios de valor
    - Comentario con auditados
    • ¿Cómo actuar ante incidencias que surgen en la ejecución de lostrabajos?
    • ¿Cómo reportar el informe de los resultados de la auditoría?
    - Presentación
    - Palabras y frases a evitar
    - Cómo expresar las opiniones
    • La necesidad de contar con informes de impacto
    • Ejemplos de informes
    • ¿Cómo conseguir que las recomendaciones sean implementadas?
    - Follow Up
    • Difusión y comunicación del informe: Cliente, receptores y proceso de comunicación
    - ¿Qué sucede cuando el informe contiene errores?, ¿Cómo actuar?
    - Custodia del informe y de sus soportes

    4. CÓMO ENFRENTAR SITUACIONES DE FRAUDE.

    • ¿Qué se entiende por fraude y por actuación fraudulenta?
    • Indicadores o alertas ante posiciones de fraude
    • Identificación de actitudes sospechosas ante el fraude
    • Investigación económica
    • Discreción y confidencialidad
    • Análisis y desarrollo del plan de acción. La actitud de la empresa

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    Incluye:

    Inscripción, material  electrónico, reconocimiento con valor oficial, coffee break y la exposición de un prestigiado  consultor

    Horario:

    9:00 am a 2:00 pm y de 3:00 pm a 5:00 pm.

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