Curso: Seminario Incubadora de Negocios para Empresas Creativas

Solicita información

Curso: Seminario Incubadora de Negocios para Empresas Creativas

  • Contenido Curso: Seminario Incubadora de Negocios para Empresas Creativas.
    Área: Gestión y Marketing
    Modalidad: Presencial
    Duración: 60 h | 15 sesiones

    Actualmente el mercado global demanda de nuevos esquemas de negocios y de innovación siendo el emprendedurismo para las industrias creativas uno de ellos. Los diseñadores y publicistas en su práctica profesional deben comprender la importancia de los planes de negocios,

    La planeación estratégica y las herramientas que la mercadotecnia nos aporta para emprender, no sólo empresas o negocios individuales sino también proyectos dentro de empresas donde laboremos, marcando la diferencia como profesionales con una formación más completa y compleja. Este seminario será desarrollar un proyecto nuevo o ya existente con la asesoría especializada de la experta .

    PERFIL DE INGRESO
    .
    Deberás de tener idealmente un proyecto en mente o ya en marcha para poder aplicar de manera práctica la metodología y los ejercicios del seminario y poder aprovechar al máximo la asesoría de la profesora. Debes de contar con conocimientos básicos de diseño, mercadotecnia o publicidad para aplicar los distintos enfoques en esta incubadora.

    OBJETIVO.

    Conocerás las distintas herramientas prácticas que la administración y la mercadotecnia pueden sumar a su proyecto creativo para darle estructura y profesionalizar su práctica. Te acercarás al pensamiento creativo estructurado para la resolución práctica de problemas de forma innovadora y disruptiva. Utilizarás elementos de la metodología de diseño aplicado a los negocios. Serás capaz de diseñar una estrategia y plan de negocios individual para su proyecto real o simulado con la asesoría personalizada de la experta.

    TEMARIO.
    1. Introducción a la cultura emprendedora.
    1.1. ¿Qué es un emprendedor?
    1.2. ¿Qué características tienen?
    1.3. Desarrollo humano del emprendedor.
    1.4. Datos que lleva un plan de negocios.
    1.5. Ejercicio de generación y selección de ideas. 

    2. La Relevancia de Empresas Creativas
    2.1. Industrias Creativas.
    2.2. El Producto Creativo.
    2.3. Dificultades de las Empresas Creativas.
    2.4. Recomendaciones. 

    3. Mercadotectnia
    3.1. Conceptos básicos.
    3.2. Necesidades del mercado.
    3.3. Mercado: La creación del perfil de tu cliente.
    3.4. Tabla de características.
    3.5. Selección de fuentes de información de tu giro.
    3.6. Necesidades detectadas.
    3.7. Ejercicios: Las cuatro P aplicadas a tu negocio.
    3.8. Análisis de la competencia.
    3.9. Posicionamiento 

    4. Planeación estratégica.
    4.1. Creando la esencia y lealtad a la marca: Misión, Visión, Valores.
    4.2. Realización de FODA.
    4.3. Objetivos.
    4.4. Plan de Negocios.
    4.5. Identidad Corporativa. El objetivo del Branding. 

    5.  Introducción al Design Thinking.
    5.1. ¿Qué es y cómo lo aplico a mi empresa o a otras empresas ¿Por qué es importante paralas nuevas empresas?
    5.2. Los 10 principios del Design Thinking que redefinen la administración empresarial.
    5.3. La red del valor del producto de una empresa creativa.
    5.4. El valor de las personas.
    5.5. El Storyteller. 
    6. Producción y Estructura organizacional.
    6.1. Procesos de producción y operación.
    6.2. Estructura organizacional.
    6.3. Realización de Organigrama.
    6.4. Descripción de puestos.
    6.5. Procesos de integración. 

    7. Contabilidad y Finanzas.
    7.1. Concepto de contabilidad.
    7.2. Ejercicio de depreciación.
    7.3. Clasificación de costos: Costos directos e indirectos, costos unitarios, totales.
    7.4. Precios de Venta y Puntos de equilibrio.
    7.5. Fórmula para saber cuál es la inversión requerida y capital requerido. 

    8. Aspectos legales y fiscales.
    8.1. Requerimientos legales y fiscales para poder iniciar las operaciones de tu empresa.
    8.2. Tipos de sociedades, personas morales, personas físicas.
    8.3. IMPI 

    9. Comercialización de productos creativos.
    9.1. Vías de distribución.
    9.2. Ventas: Evolución de las ventas.
    9.3. ¿Por qué compra la gente?
    9.4. Actuación de un vendedor y procesos de venta.
    9.5. Tipos de clientes-estrategia de venta para cada uno.
    9.6. La neurolingüística en las ventas:
    9.7. Test para identificar el lado dominante del cerebro.
    9.8. Persona visual, auditiva, kinestésica.
    9.9. Servicio al cliente y su impacto, la importancia del Feedback. 

    10. Financiación de empresas creativas
    10.1. Bancaria, capital riesgo, “Ángeles empresariales” 
    MATERIAL.

    • Bloc de Notas *
    • Bolígrafo *

    * Materiales para la primera sesión.

Otra formación relacionada con creación y dirección de empresas