Curso: Seminario de Creatividad aplicada a la Comunicación de Moda

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Curso: Seminario de Creatividad aplicada a la Comunicación de Moda

  • Contenido Curso: Seminario de Creatividad aplicada a la Comunicación de Moda.

    Área: Comunicación y Marketing
    Modalidad: Presencial
    Duración: 60 h | 15 sesiones
     
    La Creatividad es una herramienta fundamental para gestionar de forma exitosa las estrategias de comunicación para cualquier tipo de proyecto. Actualmente la sobre información y los múltiples estímulos que recibimos obligan a la Publicidad a utilizar estrategias y recursos más innovadores y creativos para captar nuestra atención y ser efectivos en lo que queremos comunicar para crear relaciones significativas con las marcas. La Creatividad es un recurso que por medio de diversas técnicas puede y debe de desarrollarse para lograr efectivos en un mundo cada vez más competitivo.

    PERFIL DE INGRESO.

    Deberás de contar con conocimientos básicos de publicidad, mercadotecnia, branding o comunicación para poder aplicar las técnicas creativas en su práctica. Deberás contar con una actitud abierta y proactiva a incluir métodos y estrategias innovadoras a su práctica profesional abierto a atraer elementos de otras disciplinas que hagan más efectivos tus proyectos.

    OBJETIVO
    .

    El objetivo del seminario es proveer de herramientas prácticas para desarrollar estrategias innovadoras de comunicación que generen interacción entre el consumidor y la marca; por medio de procesos de investigación, de ejecución de diseño y de análisis de casos concretos.

    TEMARIO.

    1. La creatividad.
    1.1. ¿Cómo se define?
    1.2. Actitud y aptitud.
    1.3. El proceso creativo.
    1.4. Creatividad e inteligencia.
    1.4.1. Técnicas de investigación y optimización de recursos visuales.
    1.4.2. Formas de generar coherencia e identidades de marca sólidas.
    1.5. Creatividad y diversidad.
    1.5.1. Generar estrategias incluyentes.
    1.5.2. Maneras de desafiar estereotipos.

    2. La personalidad creativa.
    2.1. Niveles de creatividad.
    2.2. Lo multidisciplinar en la creatividad.
    2.3. Obtención constante de nuevos lenguajes visuales.
    2.3.1. La temporalidad de las imágenes de moda.
    2.4. Las barreras de la creatividad.
    2.4.1. Cuestionamientos y límites de la curiosidad.

    3. Técnicas creativas.
    3.1. Ejercicios de desarrollo creativo.
    3.2. Estimulación de ideas.
    3.3.Design Thinking.
    3.1.1. Etapas esenciales del proceso de diseño.
    3.4. Problem Solving.

    4. La creatividad en la publicidad y comunicación de moda.
    4.1. Análisis de casos de campañas.
    4.2. La creatividad en las ventas:
    4.2.1. Nuevos métodos de retail.
    4.2.2. Experiencias físicas vs. en línea.
    4.3. Nuevos rumbos de la creatividad y la tecnología.
    4.4. Los millennials y la obsesión de las marcas por atraparlos.

    MATERIAL.

    • Bloc de Notas *
    • Bolígrafo *

    * Materiales para la primera sesión.

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