Programa de Organización de Eventos y Community Manager

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Programa de Organización de Eventos y Community Manager

  • Contenido Programa de Organización de Eventos y Community Manager.
        
    ¿A quién va dirigido?

    A todo aquel interesado en desempeñarse en este mercado como una salida laboral. a estudiantes, profesionales del sector, proveedores, empleados, organizadores de eventos, etc.

    ¿Cuáles son los objetivos de este programa?

    Aprender todo acerca del mundo de la organización de eventos desde como organizarlos, tipos de eventos hasta como difundir tu negocio de eventos en redes sociales y el mundo 2.0

    Curso ON DEMAND – El día que te inscribis, comienzas con el Curso On Line! .

    Flexibilidad:

    Trabajar en tu curso desde cualquier lugar del mundo con una computadora las 24 hs del día los 7 días de la semana!


    Certificado:

    Se emite en formato digital al finalizar el curso. Contamos con el sello cum laude de emagister, sello de calidad otorgado por los alumnos!

    Modalidad Online
    .

    El curso incluye Módulos completos teóricos para descargar en tu PC o imprimir, foros de consulta y debate, guías o tareas con devolución personalizada del docente a cargo y resumen con audio.

    Incluye 3 cursos On line:

    Organización de Eventos I.

    Carga Horaria: 4 semanas ( 1 mes)

    Este curso será On Demand. Quiere decir que el mismo día que el alumno abona el curso se le enviará el email de bienvenida con el acceso al Aula Virtual. Tendrá acceso al Aula por 1 mes, las 24 hs los 7 dias de la semana y podrá trabajar en el curso cuando quiera y desde donde quiera. Los 4 módulos del curso estarán activos y visibles desde el 1° dia del curso.

    Ventajas de estudiar con nosotros!

    ¿Quieres emprender nuevas metas laborales y desarrollar tu carrera profesional en una profesión en auge? Con este curso online de Organización de Eventos descubrirás un sector que está experimentando un gran crecimiento en los últimos años. Conocerás los distintos tipos de eventos, los programas de comunicación y planificación, las etapas claves de la organización, la documentación y otras muchas cuestiones relacionadas. Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos. El curso se imparte de manera online, para que puedas conciliar con la máxima flexibilidad tu vida personal y académica. Consta de una duración de 1 mes. Un equipo de docentes especializados en la materia estará a tu disposición para ayudarte en cualquier duda que te surja, además del seguimiento personalizado de tu tutor. Al finalizar, se te hará entrega del certificado de asistencia otorgado por Pro Cursos. ¡Tan sólo necesitas tus ganas de aprender y tu ordenador! El curso esta dirigido a todas aquellas personas interesadas en el mundo de los eventos sociales y empresariales. A quienes quieran aplicarlo a nivel personal ( Organizar eventos de familiares o propios) y a quienes quieran aplicarlo a nivel profesional ( tener su propia empresa de eventos, trabajar en una empresa de eventos, organizar eventos de manera profesional para clientes)

    Temario.

    Módulo 1.
    • Qué es un evento y por qué realizarlo,
    • Distintos tipos de eventos: Empresariales y sociales. Temáticos. Culturales. Deportivos.
    • Entrevista con el cliente: Escucha activa. Objetivos. Investigación y relevamiento según el pedido del cliente. ¿Es viable el proyecto?.
    • Perfil del organizador profesional.
    Módulo 2.
    • Herramientas del Organizador de eventos: Programas Internos y Externos.
    • Elaboración del Timming: Desarrollo de Programas y tareas.
    • Etapas claves de los eventos: Pre-evento, Evento, Post-evento.
    • Relevamiento de espacios y recursos para eventos: Comenzando a definir mis proveedores.
    • ¿Qué es un Manual de Operaciones en un Evento?
    Módulo 3.
    • Proveedores involucrados en un evento: Tips a tener en cuenta.
    • Elaboración de propuestas.
    • Confección de Presupuesto. Honorarios profesionales.
    • ¿Presupuestos Abiertos o Cerrados?. Cómo Presentarlo.
    Módulo 4.
    • Resumen de factores claves para estar organizados: Proveedores, Constancia por escrito de los servicios pactados, Visualización general.
    • Catering: Alimentos, bebidas y horarios. Planificación: Cronograma Negociación. Modelo Harvard. Fin del evento: Evaluación de cierre.
    • Anexo I: Organización de bodas: Weeding Planner. Anexo II: Contratos. Anexo III: Emprendimiento: Pasos iniciales para comenzar a armar la propia empresa.

    Organización de Eventos II
    .

    Carga Horaria: 1 mes (4 semanas).

    ¿A quién está dirigido el curso?

    Este curso está dirigido a aquellos alumnos que hayan cursado el nivel 1 de Organización de Eventos y para aquellos que tengan un conocimiento básico sobre el mercado.
    También está dirigido a aquellos que quieran aprender a organizar eventos tomando cada uno de ellos como un desafío que combina la creatividad con la capacidad de planificación y la habilidad para relacionarse con las personas.

    ¿Cuáles son los objetivos del curso?

    Adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional de eventos sociales, empresariales, culturales, académicos y deportivos, desde la planificación, organización y ejecución, hasta la evaluación de éstos. Reconocimiento y puesta en marcha de estrategias para operar en los distintos momentos y mercados. Descripción de tareas y funciones. Marco logístico y operativo. Estudio específico de la organización de los distintos tipos de eventos.

    Temario
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    MÓDULO I: Los Eventos Sociales y Culturales
    • Cómo Organizar Eventos Exitosos. Claves en la organización de un evento. La Creatividad en los eventos. Definición de Creatividad. ¿Cuándo consideramos que algo es creativo?.¿Cómo volcar creatividad en los eventos?. Creación del tema de un evento. ¿Cómo se crea el concepto de un evento?.
    • Los Eventos Sociales. Baby shower. El Bautismo. Bar Mitzvá. La Celebración del Bar Mitzvá. Bat Mitzvá. Fifteen / Cumpleaños de quince. Ceremonia de las velas. Fiesta de egresados. La graduación universitaria. Five o’clock tea. Día de San Valentín. Día de acción de Gracia. Halloween. El catering. ¿Qué servir?. Decoración y ambiente. Family day en el colegio. Eventos a beneficio. Baile de gala. Fiestas temáticas. Algunas ideas para fiestas temáticas.Los
    • Eventos Culturales. Avant-premiére. Vernissage. Presentación de un libro. Desfiles de moda. Los componentes para la organización de un desfile. Planillas.

    MÓDULO II: Los Eventos Empresarios
    • Características generales. Qué es la Precedencia. Las Reuniones de Trabajo. Pautas para lograr reuniones efectivas. La agenda de trabajo. La ubicación de los participantes. Las mesas más frecuentes. Desayuno de trabajo. ¿Qué servir en un desayuno de trabajo?. Coffee break. Brunch. Sugerencias para incluir en un Brunch. Cocktail. Comida de negocios. Inauguración de oficinas. Pasos para organizar una inauguración de ofici­nas.Lanzamientos de Producto. Tareas a programar para un lanzamiento de producto. Inauguración de una planta Industrial. Tareas concernientes a la inaugura­ción de una planta. Open house. Consideraciones para organizar un open house exitoso. Visitas guiadas. Aspectos para organizar visitas a la empresa.Actividades Outdoor y Team building. Turismo Rural y Eventos de Empresa.

    MÓDULO III: Los Eventos Deportivos y de Prensa
    • Los Eventos Deportivos. Cómo planificar un evento deportivo. Pasos necesarios para poner en marcha la organi­zación de un evento deportivo. Protocolo. Patrocinadores o sponsors. Claves para organizar un evento deportivo exitoso. Torneos de Golf. Claves para organizar Torneos de Golf. Carreras y Maratones. Tips para organizar Torneos de Fútbol. Claves para organizar Deportes de Aventura.
    • Los Eventos de Prensa. Conferencia de Prensa. Temas que se considerarán para organizar una conferencia de prensa. Dossier o Carpeta de Prensa. Gacetilla o Comunicado de Prensa.
    MÓDULO IV: Los Eventos Académicos
    • Conceptos. El Seminario. Workshops. El Simposio. La Conferencia. La Reunión. La Convención. La Jornada. Mesa Redonda. El Panel. Los Congresos.
    • La Organización de Congresos. ¿Por qué asistir a un congreso?. Estructura organizativa. Clasificación de los participantes. Los programas. Idiomas e interpretación. Material impreso. Armado y atención de sala.Equipamiento técnico. Exposiciones. Aspectos Protocolares. Apertura y Clausura del congreso. Plan de Negocio del Event Planner. La Comunicación 2.0.
    Community Manager para Eventos.

    Carga Horaria: 1 mes (4 semanas).

    ¿A quién está dirigido el curso?

    Profesionales y estudiantes vinculados al área de la organización de eventos, bodas, turismo, gastronomía, relaciones públicas, ceremonial y protocolo, entre otras, y que quieran especializarse en comunicación de eventos 2.0. A aquellas personas que quieran especializarse en la producción y organización de eventos-bodas, y deseen iniciar su empresa 2.0 con las últimas tecnologías del mercado. A proveedores del sector.

    ¿Cuáles son los objetivos del curso?

    Iniciar al alumno en el desarrollo de la comunicación 2.0 de su empresa de organización de eventos y bodas. Definimos el plan Social Media Marketing. Trabajamos su imagen corporativa. La reputación online. Las reglas de conversación. Creamos el Blog, el Microblogging Twitter, La Red Social Facebook. Creamos los servicios de publicación 2.0 Youtube, Pinterest. Exploramos la red social Linkedin; el servicio de publicación 2.0 Vimeo, Flick, Picasa; las herramientas de productividad Hootsuite, Tweetdeck, MailChimp. Curso teórico/ práctico. Al finalizar el curso cada alumno tendrá configurado su Blog, Twitter, Página de Facebook, Yotube, en otras, para comenzar a trabajar en el mercado de las eventos 2.0.

    MÓDULO I
    :
    Planificación y Gestión de Redes Sociales para la Empresa de Eventos. Taller de Redes Sociales. Linkedin. Google+
    • Marketing en la Web. Definición de Social Media Marketing. Importancia del SMM. Manifiesto Cluetrain. Identidad digital y manejo de la reputación online. Construir la identidad digital. Personalidad de la empresa en Internet. El Ecosistema Social Media. Cómo se comunica. El Ecosistema Social Media de una Empresa de Eventos.
    • La Tecnología y las Empresas de Eventos. Requisitos de una Estrategia 2.0. La Empresa de Eventos 2.0. Cómo Comenzar a Promocionar la Empresa de Eventos 2.0. Cuáles son Técnicas de Promoción 2.0. Dónde Promocionar la Empresa de Eventos en Internet.
    • Taller de Creación y Gestión de Redes Sociales. Linkedin. La importancia de tu participación. Los grupos. Aplicaciones. Google+. El Plus de Google Plus.
    MÓDULO II:
    Introducción al Social Media Plan. Taller de Redes Sociales. Facebook. Twitter
    • Social Media Plan. ¿Para qué hacemos un Social Medía Plan?. Propósitos del plan de social Media. Proceso de planificación. Estructura del plan de Social Media. Resumen ejecutivo. Análisis FODA. Taller de Creación y Gestión de Redes Sociales.
    • Facebook. Qué son las Páginas en Facebook. La misión de las empresas en Facebook. Marketing en Facebook. Publicidad en Facebook: Anuncios – Historias patrocinadas. Facebook para tu dispositivo móvil. Aplicaciones en Páginas de Facebook.
    • Twitter. Qué es Twitter. Comenzar a usar Twitter. Respuestas a preguntas fundamentales. Cómo personalizar el diseño de la cuenta de Twitter. Cómo seguir a alguien. Cómo hacer que otros nos sigan. Tweetear. Retweetear. Responder menciones. Mensajes privados.
    MÓDULO III:
    Desarrollo del Social Media Plan. Taller de Redes Sociales. Youtube. Vimeo. Flickr. Pinterest. Picasa
    • Social Media Plan. Objetivos de Comunicación interna y externa. Estrategias y herramientas de Social Media. Estrategia de Soporte. Formulación Estratégica del Plan de Media Marketing. Cómo diseñar e Implementar una Política de Social Media.
    • Reglas de la Conversación 2.0. Compendio de Herramientas Disponibles. Cómo son las nuevas conversaciones. Herramientas usadas. Objetivo 2.0. Identidad digital. La reputación online. Herramientas Web 2.0. Blogging (wordpress, blogger); Microblogging (twitter, yammer); Redes Sociales (facebook, linkedin); Servicios de publicación 2.0 (youtube, flick, pinterest, picasa).Herramientas de Productividad. (hootsuite, tweetdeck, mailChimp). Recursos. Networking sites. Administradores de Redes Sociales. Tácticas para construir una audiencia a través de los medios sociales.
    • Taller de Creación y Gestión de Redes Sociales. YouTube. Playbook. Definiciones clave. YouTube Analytics. Programación y producción. Publicación y optimización. Comunidad y medios sociales. Vimeo. Ventajas y diferencias con otros canales. Flickr. Pinterest. Picasa. Administración de Imágenes en la Web. Qué se puede hacer. Cómo funcionan. Códigos de etiqueta. Flickr y Pinterest para empresas.
    MÓDULO IV:
    Taller de Blogs. Herramientas y Parámetros de Medición en Medios Sociales
    • Taller de Creación y Gestión de Blogs. Qué es un blog. Objetivos. Por qué usar un blog. Cuándo usar un blog. Cómo escribir un blog. Cómo se consume un blog. Software para crear blogs. Reglas de la conversación. Optimización de blogs. Aplicaciones de la Web 2.0. Blogger. ¿Qué es Blogger?. Funciones de Blogger. Worpress. Qué es WordPress. Características de WordPress.
    • Mediciones en Medios Sociales. Parámetros de Medición. Por qué es importante medir los esfuerzos puestos en medios sociales. Qué medir. Cómo medir. Herramientas gratuitas disponibles. El Blog. ¿Por qué medir?. ¿Qué medir?. Buscadores de blogs. Blogs. Twitter. YouTube. Facebook. Google.
    • Herramientas para Webmaster. Google Analytics. Medios Sociales en Google Analytics. Enlazar Analytics con Blogger. Canal de Google Analytics en YouTube. Google Alerts. Sugerencias en la creación de alertas. Google Trends. Google Insight. Otras herramientas de medición.

Otra formación relacionada con organizador de eventos

  • Diplomado en Banquetes, Eventos y Eventos Especiales

  • Centro: Escuela Nacional de Banquetes y Eventos
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  • Licenciatura en Negocios de Entretenimiento

  • Centro: Universidad Tecnológica Americana
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  • Diplomado en Banquetes, Catering y Eventos Especiales

  • Centro: Instituto Georgette Roa
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  • Curso - Protocolo en Excelencia en el Servicio

  • Centro: KLEE Capacitación y Marketing
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  • Carrera - Técnicas de Negociación en Compras

  • Centro: Kansei Capacitación y Asesoría en Comercio Exterior, S.C.
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  • Curso de Innovación en las ventas

  • Centro: Cencaem
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  • Curso - Estrategia efectiva de ventas

  • Centro: Centro de Investigación Innovación en Educación Superior, las Profesiones y el Talento A.C.
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