CURSO: PRESENTACIONES Y REDACCIÓN DE ALTO IMPACTO
CONTENIDO
I. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA COMUNICACIÓN PROFESIONAL
Establecer objetivos a corto y largo plazo. Analizar la audiencia y adaptar a distintos estilos de comunicación.
II. PRESENTACIONES DE ALTO IMPACTO
Habilidades presenciales que generan seguridad personal y confianza en la audiencia. Sensibilidad para adaptarse a la audiencia. Estructura lógica que convence. Visuales persuasivos y principios básicos de diseño de presentaciones.
III. REDACCIÓN CONCISA Y CONVINCENTE
Estructura para maximizar impacto, aplicada a reportes y propuestas. Principios para correos y otros medios electrónicos. Técnicas de concisión.
IV. FACTORES CULTURALES EN LAS PRESENTACIONES Y LA REDACCIÓN
Técnicas prácticas para adaptar la comunicación al inglés. Estilos y expectativas culturales de comunicación.
BENEFICIOS
Ser líder es ser visible: la efectividad de un ejecutivo depende en buena medida de su habilidad para hablar frente a grupos y comunicarse por escrito para ganar la confianza de sus interlocutores al informar, convencer y motivar a actuar con presentaciones y redacciones claras, contundentes y concisas. Una inversión de tiempo para adoptar nuevas herramientas de comunicación que rinde un retorno sobre la inversión formidable.
METODOLOGÍA PRÁCTICA
Los participantes trabajarán en la elaboración paulatina y subsecuente de documentos reales (presentación, documento y correo(s) de su elección). Esto permitirá verificar su adecuada comprensión, uso de la metodología y herramientas proporcionadas previamente y recibir retroalimentación oportuna del instructor para asegurar su dominio de cada paso. Asimismo cada participante hará breves exposiciones practicando las habilidades presenciales; al ser videograbadas podrá autoevaluarse.
Fechas y horarios:
Abril 16, 23, 30, mayo 14 y 21, 2016 ó
Junio 4, 11, 18, 25 y julio 2, 2016
Sábados de 9 a 14 horas