Curso: Planeación Estratégica de Recursos Humanos - Hacia un Modelo de Vanguardía
ContenidoCurso: Planeación Estratégica de Recursos Humanos - Hacia un Modelo de Vanguardía.
Dirigido a:
Ejecutivos, empresarios, personal operativo, jefes y gerentes de recursos Humanos; líderes o emprendedores con interés en dirigir exitosamente a su personal, y administradores.
Acerca del programa:
En estos tiempos de alta competitividad, el talento humano cobra cada vez mayor importancia para cualquier organización que aspire al éxito. Contar con una sólida estrategia de gestión del personal ya no es sólo una alternativa, sino un requisito indispensable para el progreso de las empresas.
Quality Training presenta el curso Planeación Estratégica de Recursos Humanos: Hacia un Modelo de Vanguardia, orientado a la aceleración de la productividad empresarial. ¡Forme parte de un moderno entrenamiento en el desarrollo de habilidades, y su correcta aplicación!
- Amplíe su visión y estrategia del talento humano
- Identifique las áreas medulares del recurso humano para realizar mejoras, innovaciones y cambios
- Sea capaz de establecer los elementos clave que generan un ambiente adecuado con el personal.
- Conozca los elementos principales y modernos para diseñar organigramas y puestos estratégicos.
- Desarrolle habilidades para mejorar la comunicación y relaciones con el personal
- Adquiera las bases necesarias para mejorar, crecer y/o desarrollar el talento humano de su compañía
- Cambie su visión de enfoque hacia el personal como cliente interno de la organización
- Adopte elementos de coaching para lograr metas, generar estrategias y mejorar las relaciones personales
Temario:
1.- DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
1.1 El valor del talento humano en la organización.
1.2 El propósito del área de Recursos Humanos.
1.3 Hacia un modelo de Recursos Humanos de
vanguardia.
2.- ESTRATEGIA APLICADA A LOS RECURSOS HUMANOS
2.1 Bases de planeación estratégica.
2.2 Cómo planificar los Recursos Humano de forma efectiva.
2.3 Pensamiento estratégico y creativo.
3.- EL TALENTO HUMANO COMO FACTOR DECISIVO
3.1 El personal como cliente interno.
3.2 Organigramas modernos y análisis de puestos estratégicos.
3.3 El ambiente laboral: hacia un entorno positivo.
4.- IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL
4.1 El objetivo de la capacitación.
4.2 Importancia del diagnóstico.
4.3 Conocimientos para una capacitación efectiva.
5.- RELACIONES CON LOS COLABORADORES
5.1 Bases para relacionarse de forma eficaz.
5.2 Comunicación efectiva y negociación.
5.3 El coaching como herramienta para mejores relaciones.
5.4 La motivación hacia el éxito.