Contenido En el mundo de los negocios, el marketing es una herramienta esencial. No basta con contratar a los mejores expertos para garantizar el éxito: nosotros mismos debemos conocer y manejar una base de mercadotecnia.“Diferénciate o muere”, ha dicho Seth Godin –emprendedor norteamericano, autor de best sellers, orador y experto en mercadotecnia. Vivimos en un mundo lleno de competencia, dónde desarrollar una estrategia de comunicación diferenciada hoy es una necesidad. Por ello, para aquellos que tiene a su cargo áreas de venta, desarrollo de productos o atención y servicio al Cliente, entender los elementos básicos del Marketing y los componentes del Marketing digital resulta crucial. Una sólida base de conocimientos apoyará el objetivo de Atracción de Clientes. En el Curso Mercadotecnia para No Mercadólogos podrás profundizar tus conocimientos en esta área fundamental para el éxito en los negocios. Al finalizar el curso, los participantes conocerán la forma de definir estrategias y esquemas de comunicación diferenciando sus productos y servicios de la competencia, y cumplir el objetivo de atraer más clientes. A lo largo de las 8 horas que dura el curso se trabajarán los siguientes contenidos: Marketing ABC ¿Es posible hacer Marketing para una PyMe? Conoce y comprende los elementos básicos del Marketing. ¿Cuáles son las 4P´s del Marketing que debe contener cualquier tipo de comunicación de tu producto/servicio? Las 3R´s (Respeto, Referencia y Reputación) para la promoción de una empresa. ¿Cómo auto-calificas tu Marca? Los tres elementos que toda marca debe contener. La diferencia entre "costo" y "valor" de tus productos-servicios, cómo definir el precio justo de los mismos. Evolución del Consumidor Hoy el Cliente ya ha cambiado, ¿tu negocio también evolucionó? Hoy los prospectos y Clientes son más exigentes y están más informados, hoy también cuentas con más información del Cliente ¿La utilizas para diferenciar tu oferta? Aprenderemos cómo personalizar la comunicación con tus Clientes. Comunicación positiva ¿Qué estás comunicando hoy de tu producto-servicio y Marca? Aprende a identificar los elementos de una comunicación POSITIVA de tus productos y servicios, evita hablar mal de la competencia, no exageres tus mensajes ("Somos el mejor…", "El Primero en el mundo", El que te da más…"). Re-crea la imagen de tu empresa en tus clientes y prospectos. Hoy es vital diferenciarse positivamente de la competencia. Marketing Digital y Redes Sociales para mi empresa ¿Qué es el marketing digital y por qué deberías utilizarlo? Entenderemos que Internet puede ser usado como agente de ventas (eMail Marketing, Google Adwords). ¿Tienes presencia en Internet o sólo un sitio WEB? ¿Debes o no utilizar las Redes Sociales para tu empresa? Aprende a definir una estrategia de presencia y uso de medios digitales sociales al conocer los elementos que destacarán los beneficios de tus productos/servicios. Dinámica - Creación de Promoción Actividad en la que realizaremos una promoción para tu empresa/producto/servicio, aplicando conceptos aprendidos, validando el mensaje a través de la exposición y análisis de trabajos. ¿Quiénes deberían tomar el curso?El Curso Mercadotecnia para No Mercadólogos está dirigido a profesionales, empresarios y emprendedores que quieran mejorar las estrategias de comunicación, promoción y atracción de nuevos clientes, aún sin ser expertos en marketing.Temario1. Marketing ABCSí es posible hacer Marketing para una PyMe, conoce y comprende los elementos básicos del Marketing, cualquier tipo de comunicación de tu producto/servicio debe contener las 4P´s del Marketing, las acciones de promoción de tu empresa promueven las 3R´s (Respeto, Referencia y Reputación) ¿Cómo auto-calificas tu Marca? entenderás los tres elementos que toda marca debe contener. Aprende la diferencia entre "costo" y "valor" de tus productos-servicios para definir el precio justo de los mismos.2. Evolución del ConsumidorHoy el Cliente ya ha cambiado, ¿tu negocio también evoluciono?. Hoy los prospectos y Clientes son más exigentes y están más informados, hoy también cuentas con más información del Cliente ¿La utilizas para diferenciar tu oferta? Aprenderemos cómo personalizar la comunicación con tus Clientes.3. Comunicación positiva¿Qué estás comunicando hoy de tu producto-servicio y Marca?. Aprende a identificar los elementos de una comunicación POSITIVA de tus productos y servicios, evita hablar mal de la competencia, no exageres tus mensajes ("Somos el mejor…", "El Primero en el mundo", El que te da más…"), Re-crea la imagen de tu empresa en tus clientes y prospectos. Hoy es vital diferenciare positivamente de la competencia.4. Marketing Digital y Redes Sociales para mi empresaEntenderemos qué el marketing digital y por qué deberías utilizarlo, entenderemos que Internet puede ser usado como agente de ventas (eMail Marketing, Google Adwords). Tienes presencia en Internet o sólo un sitio WEB. ¿Debes o no utilizar las Redes Sociales para tu empresa? Aprende a definir una estrategia de presencia y uso de medios digitales sociales al conocer los elementos que destacarán los beneficios de tus productos/servicios.5. Dinámica - Creación de PromociónActividad en la que realizaremos una promoción para tu empresa/producto/servicio, aplicando conceptos aprendidos, validando el mensaje a través de la exposición y análisis de trabajos.