Duración: 1 MES Modalidad de impartición: A DISTANCIA SINCRÓNICO Y PRESENCIAL
Objetivo del curso.
Al término del evento, los participantes estarán en condiciones de aplicar los principios y técnicas necesarias de Inteligencia Emocional para manejar los conflictos, usando una metodología práctica y confiable de Delta, con la finalidad de lograr los beneficios descritos.
¿A quién va dirigido?
Personal en empresas y gobierno que deseen disminuir el impacto de los efectos del estrés entre los colaboradores, al tiempo que se mejora la comunicación interpersonal
Requisitos de admisión: CONEXIÓN A INTERNET
Plan de estudios.
Módulo I. Significado de Estrés
- Sus Causas
- Sus Efectos
- Síntomas de la conducta
- Factores de estrés vital
- Perfil de mi estrés
Módulo II. La Inteligencia Emocional cómo herramienta clave para enfrentar adecuadamente el conflicto y manejar el estrés
- Qué es la Inteligencia Emocional
- Origen de la IE y Beneficios en las distintas áreas de la vida
- Las 5 Habilidades Prácticas de la Inteligencia Emocional
Módulo III. La Magia de la Actitud Mental Positiva
- Qué es una actitud mental positiva
- Las Técnicas de Ajuste de Actitud
Módulo IV. Comunicación Asertiva
- Qué es la Asertividad
- Técnicas de comunicación Asertiva para el manejo de conflictos
Módulo V. El Conflicto
- Naturaleza y áreas frecuentes del conflicto
- La Docena Sucia
- Tipos y problemas del conflicto