- 18 de diciembre - DF y Estado de México.
DIRIGIDO A :
Gerentes y Directores de cualquier área de la organización que tengan personal a su cargo y dependan de ello para el alcance de sus objetivos y metas empresariales.
Acerca del programa:
Los constantes cambios que enfrentan las empresas como reestructuras, reducciones de incremento en las exigencias laborales, entre otros, ocasionan que los recursos humanos experimenten una serie de alteraciones en sus actitudes reflejadas en el clima,
desempeño y resultados, por otra parte; existen colaboradores que se quejan constantemente, ya sea por la asignación de nuevas tareas, políticas de la
empresa o simplemente por cargas de trabajo diario... ¡Cuidado! esa actitud negativa puede contagiar a los demás integrantes del equipo de trabajo ocasionando serios problemas... pero:
-Cómo mejorar la actitud de su personal.
-Qué hacer cuando estos colaboradores “problema” poseen habilidades técnicas invaluables.
-Cómo afecta su estilo de liderazgo a las actitudes de sus colaboradores.
-Cómo mantenerse un paso adelante de los problemas.
-Cómo formar un equipo de trabajo a su favor y no en su contra.
-Cómo tratar con sus colaboradores el tema de actitudes de forma seria, profesional y
productiva.
Este exclusivo seminario le ofrece un conjunto de técnicas y casos prácticos para identificar, aislar y solucionar las actitudes negativas que afectan a su empresa.
TEMARIO :
1.- Los orígenes de las actitudes.
a) En la vida todo es cuestión de actitud.
b) Actitudes positivas y negativas; cuáles dominan en su equipo.
c) De espaldas al mar, el peligro de subestimar el poder de las actitudes.
2.- Cómo entender las actitudes.
a) Atrás de una conducta...
b) Cómo afectan las actitudes a las relaciones humanas.
c) Una actitud es una defensa.
3.- Problemas de actitud: Conflictos del liderazgo.
a) Retos de los nuevos líderes.
b) Cuáles son los problemas de actitud que enfrentan.
c) Cómo resolverlos sin deshacer el equipo.
d) Cuidado con las manipulaciones.
4.- Problemas de Actitud: Resistencia al cambio.
a) Dilemas de la Dirección.
b) Cómo se manifiesta la resistencia.
c) Cómo dividir un problema de actitud y abordarlo con éxito.
d)Entender las diferencias personales y quitarlas del camino de la productividad.
5.- Problemas de actitud: Casos perdidos.
a) ¡Que venga Recursos Humanos!
b) Síntomas y diagnósticos de los problemas de actitud.
c) Cómo saber que ya no hay nada que hacer. 3 técnicas para poner un alto definitivo.
6.- Conclusiones y recomendaciones.
a) Qué hacer primero al llegar a la oficina.
b) Cómo prevenir problemas en el futuro
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