DURACIÓN: 12 horas (impartidas en 4 sesiones de 3 horas). INCLUYE: Participación en el curso. Carpeta personalizada. Manual de trabajo. Libro de apoyo. Materiales de dinámicas. Diploma impreso de participación con validez curricular.
OBJETIVO DEL CURSO.
Desarrollar en el participante las actitudes correctas y las habilidades de comunicación, liderazgo, organización, desarrollo de iniciativas en el personal; necesarias para desarrollar una cultura de trabajo ordenada y eficiente, que le ayude a elevar el rendimiento de su departamento y mejorar el flujo organizacional, generando como resultado una mayor integración del personal y el aprender a trabajar en equipo.
AL FINALIZAR EL PROGRAMA EL PARTICIPANTE LOGRARÁ.
Incrementar su capacidad de Liderazgo para coordinar al personal tu cargo.
Coordinar mejor el esfuerzo de sus colaboradores y acrecentar sus talentos
Aprender sobre los principios de la comunicación que le ayudarán a ser una persona con mayor diálogo e interacción al delegar tareas
Desarrollar una mejor toma de decisiones que incrementen los resultados y la eficiencia del departamento
Aprender a manejar las presiones diarias y a enfocarse en los resultados requeridos por la organización para elevar su capacidad eficiente.
METODOLOGÍA.
La metodología del programa y la forma en que se imparte es en grupos de 5 a 10 personas a las que se les muestra y hacen ver situaciones y problemáticas que se presenten día con día en su ambiente laboral con el fin de desempeñar con eficiencia su puesto y lograr resultados y metas de su departamento.
TEMARIO:
1. EL GERENTE ADMINISTRADOR DE TAREAS Y SU ENTORNO ACTUAL
Visión y objetivos del puesto
La resistencia al cambio
Quedándose solo
Introduciéndose al cambio a través de la Eficiencia
2. LA FILOSOFÍA ESENCIAL DE TODO GERENTE Y SU IMPLEMENTACIÓN
Administrador de recursos materiales
Evaluación del personal
Administrador de unidad de negocio
3. ACTITUDES CORRECTAS DE UN LÍDER PARA UNIFICAR CRITERIOS
¿Qué es una Actitud?
El manejo correcto de los conflictos
Cómo evitar los errores involuntarios para reducir costos
4. COMO GENERAR LA AUTO MOTIVACIÓN CON LIDERAZGO
Definición
Tipos de Motivación
Como generar la Auto motivación en el personal
5. PRINCIPIOS DE EMPOWERMENT PARA DESARROLLAR NUEVOS TALENTOS
Definiendo el “EMPOWERMENT”
¿Qué habilidades necesito desarrollar en mi gente para que sea más eficiente?
Como generar la Proactividad en mis equipos de gente
La toma de decisiones con Liderazgo para generar disciplina
Como generar el compromiso para el logro de resultados
6. PRINCIPIOS DE COMUNICACIÓN PROACTIVA
La comunicación basada en la Percepción
Cómo aplicarla en mi departamento para evitar errores involuntarios
Acciones y compromisos a implementar en el departamento
7. PRESENTACIONES DE NEGOCIOS
Como elaborar la presentación de un proyecto
Desarrollo del aplomo y la confianza
Como exponer para generar compresión
Contestando preguntas y aclarando respuestas
La evaluación de los resultados
8. PERFILES DE PERSONALIDAD Y PARA GENERAR MAYOR COMUNICACIÓN Y DESIGNAR PUESTOS POR RESULTADOS
Como se forma nuestra personalidad
Principales perfiles de colaboradores en la organización
Como asignar funciones y tareas de acuerdo al perfil
Liderazgo y trabajo en equipo
9. ADMINISTRACIÓN EFECTIVA DEL TIEMPO
Efectos de una mala administración del tiempo y del espacio