Curso Liderazgo y Desarrollo Gerencial

Solicita información

Curso Liderazgo y Desarrollo Gerencial

  • Contenido Curso Liderazgo y Desarrollo Gerencial.



    DURACIÓN: 12 horas (impartidas en 4 sesiones de 3 horas).
     
    INCLUYE: Participación en el curso. Carpeta personalizada. Manual de trabajo. Libro de apoyo. Materiales de dinámicas. Diploma impreso de participación con validez curricular.



    OBJETIVO DEL CURSO.

    Desarrollar en el participante las actitudes correctas y las habilidades de comunicación,   liderazgo, organización, desarrollo de iniciativas en el personal; necesarias para desarrollar una cultura de trabajo ordenada y eficiente, que le ayude a elevar el rendimiento de su departamento y mejorar  el flujo organizacional, generando como resultado una mayor integración del personal y el aprender a trabajar en equipo.



    AL FINALIZAR EL PROGRAMA EL PARTICIPANTE LOGRARÁ.                
    • Incrementar su capacidad de Liderazgo para coordinar al personal tu cargo.
    • Coordinar mejor el esfuerzo de sus colaboradores y acrecentar sus talentos
    • Aprender sobre los principios de la comunicación que le ayudarán a ser una persona con mayor diálogo e interacción al delegar tareas
    • Desarrollar una mejor toma de decisiones que incrementen los resultados y la eficiencia del departamento
    • Aprender a manejar las presiones diarias y a enfocarse en los resultados requeridos por la organización para elevar su capacidad eficiente.



    METODOLOGÍA.

    La metodología del programa y la forma en que se imparte es en grupos de 5 a 10 personas a las que se les muestra y hacen ver situaciones y problemáticas que se presenten día con día en su ambiente laboral con el fin de desempeñar con eficiencia su puesto y lograr resultados y metas de su departamento.



    TEMARIO:

    1. EL GERENTE ADMINISTRADOR DE TAREAS Y SU ENTORNO ACTUAL
    • Visión y objetivos del puesto
    • La resistencia al cambio
    • Quedándose solo
    • Introduciéndose al cambio a través de la Eficiencia

    2. LA FILOSOFÍA ESENCIAL DE TODO GERENTE Y SU IMPLEMENTACIÓN
    • Administrador de recursos materiales
    • Evaluación del personal
    • Administrador de unidad de negocio


    3. ACTITUDES CORRECTAS DE UN LÍDER PARA UNIFICAR CRITERIOS
    • ¿Qué es una Actitud?
    • El manejo correcto de los conflictos
    • Cómo evitar los errores involuntarios para reducir costos
    4. COMO GENERAR LA AUTO MOTIVACIÓN CON LIDERAZGO
    • Definición
    • Tipos de Motivación
    • Como generar la Auto motivación en el personal

     
    5. PRINCIPIOS DE EMPOWERMENT PARA DESARROLLAR NUEVOS TALENTOS
    • Definiendo el “EMPOWERMENT”
    • ¿Qué habilidades necesito desarrollar en mi gente para que sea más eficiente?
    • Como generar la Proactividad en mis equipos de gente
    • La toma de decisiones con Liderazgo para generar disciplina
    • Como generar el compromiso para el logro de resultados

     

     6. PRINCIPIOS DE COMUNICACIÓN PROACTIVA
    • La comunicación basada en la Percepción
    • Cómo aplicarla en mi departamento para evitar errores involuntarios
    • Acciones y compromisos a implementar en el departamento

     

     7. PRESENTACIONES DE NEGOCIOS
    • Como elaborar la presentación de un proyecto
    • Desarrollo del aplomo y la confianza
    • Como exponer para generar compresión
    • Contestando preguntas y aclarando respuestas
    • La evaluación de los resultados

     
    8. PERFILES DE PERSONALIDAD Y PARA GENERAR MAYOR COMUNICACIÓN Y DESIGNAR PUESTOS POR RESULTADOS
    • Como se forma nuestra personalidad
    • Principales perfiles de colaboradores en la organización
    • Como asignar funciones y tareas de acuerdo al perfil
    • Liderazgo y trabajo en equipo

     
    9. ADMINISTRACIÓN EFECTIVA DEL TIEMPO
    • Efectos de una mala administración del tiempo y del espacio
    • Herramientas para elevar la productividad
    • Definiendo prioridades
    • La delegación de tareas con Liderazgo
Solicita información

Otra formación relacionada con liderazgo