Curso - La Comunicación Organizacional Generadora del Cambio en la Empresa
Modalidad de imparticiónEl Curso - La Comunicación Organizacional Generadora del Cambio en la Empresa se desarrolla en modalidad presencial.
Número de horasEsta información debe ser averiguada directamente en el centro que imparte el programa.
Titulación oficialA los que concluyan el curso, se les hará entrega de un certificado de participación.
Valoración del programaEl Centro Educativo Cursos y Talleres Clic desarrrolla este Curso - La Comunicación Organizacional Generadora del Cambio en la Empresa, con el objetivo de entregar a los estudiantes las capacidades necesarias para tener un adecuado manejo de la comunicación en aras de una transformación positiva en el interior de la empresa en la que se desempeñen. El programa presenta y ayuda a desarrollar todas las habilidades sociales que se requieren para lograr una buena convivencia, y adelanta un proceso de entrenamiento en prácticas comunicativas que generen un mejor ambiente laboral.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aPúblico en general, especialmente a personas con cargos directivos y de manejo de personal al interior de empresas cpn dimensiones considerables.
EmpleabilidadTras participar en el Curso- La Comunicación Organizacional Generadora del Cambio en la Empresa, el trabajador puede desempeñarse a la perfección en cargos en los que se manejen niveles muy altos de tensión y se haga necesario un continuo manejo de la intermediación para salir airoso en el proceso productivo.
Curso - La Comunicación Organizacional Generadora del Cambio en la Empresa
Contenido
De 20 a 25 participantes
Temario
I. Las habilidades sociales.
1. ¿Qué son las habilidades sociales?
2. Para qué desarrollar habilidades sociales.
3. Cómo podemos ser más habilidosos socialmente.
II. Principios de la comunicación.
1. Concepto de comunicación.
2. Los principios básicos de la comunicación.
3. Competencias clave en la comunicación.
4. El modelo del observador la acción y los resultados de nuestras comunicaciones.
5. Matriz interpretativa y el contexto
6. Principales barreras de comunicación y cómo superarlas.
III. La responsabilidad de comunicar
1. Lenguaje verbal y lenguaje no verbal.
2. Los tres componentes de la capacidad de influir en los demás.
3. Conductas no verbales que nos conectan con el entorno.
4. Lo que afirmo, lo que declaro y lo que me callo.
5. El arte de entregar y recibir juicios.
6. Saber decir y saber escuchar.
7. Modalidades del habla: proponer e indagar.
IV. La asertividad como herramienta en una comunicación efectiva.
1. Definición y principios de la asertividad.
2. Asertividad y otros estilos de conductas.
3. Tipos de pensamiento, lenguaje verbal y no verbal en los estilos.
4. En busca de la comunicación asertiva como habilidad.
5. Técnicas verbales de empatía y firmeza que nos ayudan a ser asertivos.
V. Inteligencia emocional y social en el trabajo.
1. Definición.
2. Cinco habilidades básicas de la inteligencia emocional.
3. Dominios primarios que nos constituyen como observadores.
4. Emoción y estado de ánimo.
5. Estado de ánimo en las organizaciones.
6. Inteligencia emocional vs inteligencia social
7. Actitudes frecuentes ante la frustración
8. Generadores de actitudes positivas.
VI. La confianza, base para una comunicación efectiva en los equipos.
1. Las cinco disfunciones de los equipos
2. Cómo pasar de la disfuncionalidad a la funcionalidad.
3. Cómo generar confianza con los demás.
4. Beneficios de trabajar en un ambiente de confianza.