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Analisis de educaedu
Pablo Nieves
Curso: Kan Ban
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Modalidad de impartición El curso que tiene como tema principal el Kan Ban está diseñado para ser cursado de manera presencial.
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Número de horas La duración total del curso es de 17 horas.
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Titulación oficial Consultar en el centro el certificado de asistencia emitido por la Institución.
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Valoración del programa El Instituto de Investigación en Competitividad es un organismo que tiene dentro de sus objetivos principales diseñar estrategias educativas que preparen a sus estudiantes para que sean capaces de implementar las estrategias aprendidas en el control sobre la calidad y la productividad de las empresas de las cuales hagan parte.
Con este objetivo presente, el curso sobre Kan Ban imparte a los estudiantes el conocimiento necesario sobre este sistema de información dispuesto para controlar simultáneamente la cantidad de productos y el tiempo necesario para su producción, para de esta manera llegar a una efectividad total en la producción donde no se desaprovechen materias primas y se asegure la disponibilidad de dichas materias cuando vuelvan a ser necesitadas.
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Precio del curso Consultar centro.
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Dirigido a Este curso se encuentra dirigido a estudiantes interesados en el conocimiento de nuevas estrategias para la optimización de recursos e incremento de ganancias a través de prácticas de producción alternativas.
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Empleabilidad Las estrategias aprendidas y el conocimiento adquirido serán útiles a la hora de la supervisión de distintos procesos productivos, control de stock, valoración del rendimiento total de materias primas, y control de calidad de diversas empresas.
Curso: Kan Ban
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Objetivos del curso
Aplicar el concepto de Value Stream Mapping como una herramienta guía del esfuerzo de mejora continua, y comprender el lugar de Kanban como una herramienta importante de este esquema. Comprender la necesidad de reducir radicalmente los lotes mínimos de fabricación como pre-requisito para la competitividad internacional, y sus implicaciones financieras y de mercado. Comprender la rotación acelerada de activos estratégicos como la fuente más importante de generación de valor de los negocios modernos, y un excelente complemento para el tradicional margen de operación. Reconocer el flujo unitario de producción como el objetivo a perseguir en un proceso manufacturero de clase mundial. Conocer los diversos tipos de Kanban existentes para diversas aplicaciones en producción, y su mercancía de operación. Comprender la interacción y el propósito de Kanban como el complemento natural de la manufactura celular, e identificar los escenarios en que ambas disciplinas son mas aplicables.
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Contenido
Contenido
- Revisión del modelo de operación de Lean Enterprise, y el lugar de Kanban en una metodología completa y estructurada.
- La ventaja competitiva y estratégica de los lotes pequeños de producción: la rotación rápida de activos estratégicos (inventarios, cuentas por cobrar, equipos).
- El concepto del flujo unitario de producción y la reducción radical del lote mínimo de fabricación.
- Kanban en el contexto de un Value Stream Map de estado futuro mejorado.
- Impacto de Kanban sobre la calidad, la velocidad de la entrega y otros criterios ganadores de pedidos.
- Pre-requisitos operativos de Kanban; en que momento es oportuna su introducción.
- Kanban en el contexto del control visual del piso de producción.
- Kanban como complemento de la manufactura celular y el flujo unitario de producción.
- Tipos de Kanban y su aplicabilidad a diferentes escenarios manufactureros, desde el job-shop hasta el flow-shop.
- Elementos de diseño de sistemas de flujo continuo de producción.
- Administración de la producción en un escenario de Kankan.
- Efectos operacionales, financieros y de mercado de Kankan.
- Desarrollos post-Kanban: el proceso de flujo unitario.
- Kanban en procesos no manufactureros, administrativos y de servicio.
- Principios de implementación de Kanban y otras disciplinas en el contexto de Lean Enterprise.
El entrenamiento se desarrolla bajo la modalidad de “Taller Interactivo”, el cual está diseñado bajo las siguientes especificaciones:
- 60% Práctica y 40% Teoría
- Trabajo en Equipo
- Dinámicas de Grupo
- Prácticas en Equipos y Presentaciones
- Ejemplos Reales
Otra formación relacionada con gestión de calidad