Perfil del alumnoDirigido a personal de todas la áreas de una organización que su desarrollo y compromiso con la empresa son de suma importancia y beneficio común.
Objetivos•Darse cuenta de las implicaciones del cambio y de la propia capacidad para asimilarlo y convertirse en agente del mismo.
•Hacerse de herramientas y técnicas sumamente útiles para lidiar con el cambio y hacerlo nuestro aliado.
•Adquirir los instrumentos necesarios, con la finalidad de desarrollar conductas adecuadas en un entorno ético y de respeto a los demás, para lograr el bien común.
Ventajas
- Dinámico
- Facilitadores con gran experiencia en el campo de trabajo e impartiendo cursos.
- Teórico Práctico
Promociones Paquete Empresarial Anual
Alumnos por clase 10 a 20
Profesorado
Curso Integración (El Cambio • Pensamiento Sistémico • La Moral Profesional y la Empresa )
ContenidoEl Cambio
1. El Cambio en General. La Cultura del Cambio
2. La Sociedad Sujeto del Cambio
3. La Sociedad de la Información del Siglo XXI
4. El Cambio por lo Científico y lo Técnico
5. El Cambio Expresión Objetiva de los Valores
6. El Cambio en su Sentido Económico, como Derivación de la Política y Efecto del
Orden Jurídico
7. La Dirección Social del Cambio
8. El Cambio en el Ámbito de la Educación. La Educación Óptima
9. Crisis en la Subjetividad del Hombre: Hedonismo, Relativismo, Individualismo
Pensamiento Sistémico
1. ¿Qué es un Sistema?
2. La Quinta Disciplina
3. La Complejidad
4. Los Ciclos Causales
5. Mapas Conceptuales
6. Guía Práctica
La Moral Profesional y la Empresa
1. Moral y Profesión
2. Elementos Constitutivos de la Profesión: esenciales y complementarios.
Definición de Profesión
3. El Bien Común. Virtudes del Bien Común de la Sociedad
4. El Hombre “Light”
5. Principios Fundamentales de la Moral Profesional. Los Valores