Curso de Postproducción Profesional en Raw

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Analisis de educaedu

Margarita Rueda

Curso de Postproducción Profesional en Raw

  • Modalidad de impartición Para el éxito del curso, se ha establecido un carácter Presencial del mismo.
  • Número de horas La extensión del curso es de 12 horas divididas en 4 sesiones en días seguidos.
  • Valoración del programa Los contenidos del curso buscan formar a las personas en el campo de la imagen digital en el instante más avanzado. Con éste curso se llega a una comprensión del proceso digital que llevará a los participantes a ser más competitivos a nivel gráfico. Se trabaja desde la toma al proceso de edición e impresión. Para iniciar se hace una pequeña introducción sobre calibración de color; sobre los actions, el bridge y el Browser en Photoshop y cómo usarlos para automatizar el flujo de trabajo y sobre el formato RAW. Durante las cuatro sesiones se trabajarán teas de color, equipos, programa de edición, toma fotográfica, formatos, herramientas de edición, impresión, etc.
  • Dirigido a Éste es un programa apto para fotógrafos profesionales, editores, diseñadores, publicistas tanto estudiantes como de oficio. Se requieren conocimiento básico de fotografía y de photoshop.
  • Empleabilidad Al finalizar el curso de Postproducción Profesional en RAW el estudiante contará con las herramientas necesarias para trabajar en un estudio de diseño gráfico o publicitario, o podrá crear su propio espacio de exhibición de muestras gráficas.
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Curso de Postproducción Profesional en Raw

  • Objetivos del curso El formato RAW es considerado como una película o negativo sin revelar que puedes manipular a tu gusto sin afectar el archivo original. Durante el curso el estudiante aprenderá el manejo y la optimización profesional de archivos fotográficos o imágenes digitales desde la toma y calibración de color hasta la automatización del proceso para llegar a un flujo de trabajo eficiente. Revisaremos la importancia de la calibración exacta del color y de la iluminación utilizando herramientas profesionales para evitar problemas y decepciones al obtener la impresiones o publicaciones. Veremos también el procesamiento múltiple de imágenes fotográficas en una sola operación así como el encuentro con posibilidades inesperadas en la creación y en el procesamiento de tus imágenes digitales a color o para lograr imágenes perfectas en BLANCO y NEGRO.
  • Contenido
    Introducción

    Para qué sirve la calibración de color.
    Cómo funciona el formato RAW.
    Qué es el Browser y el Bridge en Photoshop.
    Cómo usarlos para automatizar el flujo de trabajo
    Usando los actions del Photoshop.

    PRIMERA SESIÓN

    Cual es el problema fundamental del color en la computadora.
    - Qué es el Color Management
    - Que son los perfiles ICC y los Espacios de Color.
    - Sistemas cerrados y sistemas abiertos de control de color.
    - Como funciona el Color Sync.

    Teoría del Color.
    - Primeros intentos de definición del color.
    - Esquemas modernos matemáticos de definición de color.
    - Sistema sustractivo y aditivo de color.

    Diferencias entre espacios de color y perfiles de color.

    Calibración
    a ojo contra calibración con equipos

    Procedimientos de calibración de equipos.

    Condiciones de iluminación para trabajar.

    Temperatura de color.

    Condiciones de iluminación para checar pruebas.

    Soft Prof. con el monitor.

    Diferentes tipos de Render Intents y opciones de conversión.

    Settings para trabajar en Photoshop, Illustrator e In Design.

    Dónde se guardan los perfiles.

    Concepto de Delta-E.

    Comunicación de color con perfiles compartidos.

    SEGUNDA SESIÓN

    Qué es el Formato Raw
    - Diferencia entre RAW, TIFF y JPG
    - Qué cámaras lo pueden dar

    Diferencias al captar la imagen en RAW
    - Cómo exponer para RAW
    - Gamma Lineal y Gama corregido.
    - Interfase del Camera Raw de Adobe.
    - Diferentes grupos de controles
    - Procedimientos para bajar las fotos del RAW al Photoshop.

    Balance de color
    - Exposición correcta
    - Opciones de flujo de trabajo
    - Definición, y control del ruido en luminancia y color.
    - Corrección de aberraciones ópticas
    - Manejo de curva de contraste.
    - Controles de calibración de cámara.

    Qué hacer en Raw y qué hacer en otros formatos
    - Unsharp mask
    - Correcciones de color en detalle fino

    Calibración de equipo para diferentes condiciones de Luz.
    - Uso de tarjetas de gris neutro.

    Ampliación del Rango Dinámico de una imagen usando RAW.

    Efectos especiales al bajar las fotos del RAW.

    TERCERA Y CUARTA SESIÓN

    Automatización y flujo de trabajo Bridge, Anatomía del file Browser

    Meta data qué es y cómo usarlo.

    Diferentes configuraciones de File Browser.

    Trabajar con settings salvados y cambiar a camera default settings.

    Cómo seleccionar y ordenar las imágenes.

    Añadir copyrights, banderas y niveles de importancia (rank)  de fotos.

    Ordenar y Buscar por Rank.

    Aplicar Raw settings desde el Browser, o el Bridge.

    Abrir imágenes con el Batch de Automate.

    - Cambio de folder conservando el Meta Data.
    - Cambio de nombre en Batch.

    Uso de Actions y Automate en Photoshop.

    Automatización en la conversión de RAW a TIFF, JPG yPSD

    Uso del DR. Brown o Image Processor.

    Procesos posteriores.
    - Unsharp mask
    - Correcciones de color en detalle fino
    - Uso Plug In Noise Ninja para quitar ruido en las fotografías
      (en especial las de 400 ASA)


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