Curso de Excel Intermedio 2013

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Curso de Excel Intermedio 2013

  • Contenido Curso de Excel Intermedio 2013.

    Objetivo del curso.  

    Al finalizar el presente curso, el participante será capaz de: 
    • Desarrollar cálculos complejos, a través de funciones específicas, como: lógicas, de base de datos, de texto, matemática y trigonométrica, de estadística. 
    • Buscar y seleccionar de forma rápida de datos en grandes volúmenes, con la ejecución de filtros automáticos y avanzados. 
    • Integrar datos generados en aplicaciones externas a Excel. 
    • Desarrollar de gráficas complejas, para casos específicos. 
    • Implementar de esquemas de información. 
    • Generar totales intermedios para resumir bloque de datos. 
    • Integrar varios datos correlacionados en un resumen consolidado. 
    • Analizar su información en informes flexibles y dinámicos. 
    Características generales/particulares.  
    Al terminar este curso de Excel intermedio, el participante creará tablas de datos en las que aplicará las principales funciones integradas de Excel, que le permitirá construir cuadros de información resumidos de una manera rápida y confiable. Asimismo, optimizará la captura de información mediante el uso de nombres de rango, validaciones de entrada y vínculos. Adicionalmente, identificará el procedimiento para la elaboración de tablas dinámicas y la creación de Macros grabadas para automatizar procesos. 

    Perfil de ingreso y egreso  
    Personas que requieren manejar mediante Excel 2010 grandes volúmenes de datos y generar a partir de ellos formulas, gráficos y subtotales entre otros resultados. 

    Requisitos de admisión.  
    • Tener nociones acerca del lenguaje básico utilizado en un ambiente gráfico como Windows XP, Vista o 7.  
    • Identificar los elementos principales del sistema operativo como el escritorio, las ventanas y cuadros de dialogo.  
    • Haber cursado y aprobado el nivel básico de la herramienta o tener conocimientos equivalentes a los temas ahí tratados.  
    El curso Incluye: 
    Una carpeta de apuntes, Diploma de participación + Asesoría post-curso vía correo electrónico +Servicio de Coffe-break continuo. 

    TEMARIO

    1. NIVELACIÓN A EXCEL 2013 BÁSICO.

    1.1. Generalidades de Excel 2013.

    2. FORMULAS Y FUNCIONES.

    2.1. Nombres de rango.
    2.2. Formulas matriciales.
    2.3. Referencias externas.
    2.4. Funciones de matemáticas y estadísticas.
    2.5. Funciones lógicas. 2.6. Funciones de fecha y hora.

    3. AUDITORIA DE FORMULAS.

    3.1. Precedentes y dependientes.
    3.2. Comprobación y rastreo de errores.
    3.3. Mostrar formulas.
    3.4. Ventana de inspección.
    3.5. Evaluar formula

    4. TRABAJANDO CON DATOS.

    4.1. Ordenar.
    4.2. Subtotales.
    4.3. Agrupar y esquema.
    4.4. Formulario.
    4.5. Filtros.
    4.5.1. Autofiltros.
    4.5.2. Avanzados.
    4.6. Vistas personalizadas.
    4.7. Funciones para bases de datos

    5. VALIDACIÓN.

    5.1. Validación de datos.
    5.1.1. Tipos de validación.
    5.2. Mensajes de entrada.
    5.3. Mensaje de error.

    6. CONSOLIDACIÓN DE DATOS.

    6.1. Consolidación por posición.
    6.2. Consolidación por categoría.
    6.3. Consolidar con vínculos.
    6.4. Consolidar con fórmulas 3D.

    7. GRÁFICOS.

    7.1. Creación de gráficos.
    7.2. Editar y modificar gráficos.
    7.3. Mini gráficos.

    8. TABLAS DINÁMICAS.

    8.1. Crear tablas dinámicas.
    8.2. Modificar y probar la tabla dinámica.
    8.3. Configuración de campos.
    8.4. Agregar campos calculados.
    8.5. Crear gráficos dinámicos.
    8.6. Modificar gráficos dinámicos.
    Información general:
    Aguascalientes

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