Curso: Estrategias de Posicionamiento de la Producción Cultural

Solicita información

Curso: Estrategias de Posicionamiento de la Producción Cultural

  • Contenido
    Curso: Estrategias de Posicionamiento de la Producción Cultural.
    • NÚMERO DE MÓDULOS Y/O SESIONES: 1 módulo de cinco sesiones de 3 horas y media cada una, dando un total de 17.5 horas por todo el curso.
    • HORARIOS: Sábado de 13:00 a 16:30 horas
    • Inicia: del 13 de agosto al 10 de septiembre del 2016.
    • TOTAL DE HORAS: 17.5 horas.
    • COORDINADOR: Roselena Vargas.
    • INSTITUCIONES RESPONSABLES: ICONOS.
    • ESPACIOS: AULA.
    • Cupo: limitado a 12 personas.
    • Mínimo de estudiantes para apertura: 6 personas
    Objetivo.

    Al finalizar el curso el estudiante identificará los elementos y estrategias de la mercadotecnia, para el posicionamiento de los productos culturales.

    CONTENIDO DE MODULOS:

    TEMA Y SUBTEMAS:
    1.¿Qué es la producción cultural?
    1.1. Definición y componentes.
    1.1.1. Creación.
    1.1.2. Producción.
    1.2. Componentes de la Producción.
    1.2.1. Programación.
    1.2.2. Administración.
    1.2.3. Gestión.
    1.2.4. Difusión.
    2.Conceptos y alternativas para el posicionamiento.
    2.1. Segmentación de mercado.
    2.2.¿En qué consiste el posicionamiento?
    2.3. ¿Qué determina el posicionamiento?
    2.4. Alternativas y técnicas de posicionamiento.
    2.4.1. A nivel Global
    2.4.2. A nivel Internacional.
    2.4.3. A nivel Nacional.
    2.4.4. A nivel Local
    2.5. Del posicionamiento a la acción.
    2.6. Análisis de patrocinadores potenciales.

    3. Definiciones.
    3.1. Aproximaciones al término de Promoción, Difusión, Publicidad, Mercadotecnia.
    3.2. Diferenciación de términos.
    3.3. Tipos de mercadotecnia: Pasiva, Organización, Activa, Social.
    3.3.1. Mercadotecnia no lucrativa.
    3.3.2. Tipos de estrategias.
    3.4. Situación actual de la cultura con respecto al marketing.

    4.Estrategias de Marketing.
    4.1. Dentro de una institución.
    4.1.1. Como actividades: Talleres artísticos, Presentación de eventos, Exposiciones, Conferencias, Foros, Talleres literarios, Lecturas, Ediciones, Convocatorias, Actividades extra-muros, Actividades Foráneas.
    4.1.2. Como servicios: Auditorio, Galería, Biblioteca, Fonoteca, Videoteca, Hemeroteca, Fototeca, Cafetería, Librería, Tienda, Museo de sitio.
    4.2. Proyectos independientes.
    4.3. Medios de difusión.
    4.3.1. Medios masivos: Radio, Prensa, Carteles, Mantas, Mamparas,Volantes, Perifoneo, Impresos, Digitales.
    4.3.2. Promoción de ventas.
    4.3.3. Relaciones públicas.
    4.3.4. Ventas personales.

    DOCENTE:Arturo Almaguer
    ESPACIO: AULA.
    HORAS: 17.5

    INVERSIÓN: $1,870.00* incluye IVA.
    FORMAS DE PAGO:Tarjeta de crédito (excepto American Express) y depósito bancario.
    Banamex está a meses sin intereses
    DESCUENTOS:
    • *Pagando tres semanas antes del curso con el 15% de descuento.
    • Pago dos semanas antes del curso 10% de descuento. $1.980.00
    • Pago una semana antes del curso 5% de descuento. $2,090.00
    COSTO TOTAL:$2,200.00

Otra formación relacionada con estudios culturales

  • Curso de Cultura Italiana

  • Centro: Dante Alighieri Puebla
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes

  • Centro: Universidad de la Comunicación
  • Solicita información
  • Licenciatura en Estudios y Gestión de la Cultura

  • Centro: UCSJ - Universidad del Claustro de Sor Juana
  • Solicita información
  • Diplomado Gestión Cultural

  • Centro: Universidad de la Comunicación
  • Solicita información
  • Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Doctorado en Estudios Sociales

  • Centro: UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Iztapalapa
  • Solicita información
  • Doctorado en Humanidades

  • Centro: UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Iztapalapa
  • Solicita información