Curso en Microsoft Certified Desktop Support Technician (MCDST)
Modalidad de imparticiónEl Curso en Microsoft Certified Desktop Support Technician se imparte de modo Presencial.
Número de horasPara conocer la duración de éste curso, contáctenos.
Titulación oficialInterSoftware cuenta con certificación internacional Prometric y Certiport como Testing Centers.
Valoración del programaÉste curso tiene como objetivo el validar las habilidades básicas para realizar profesionalmente el soporte de usuarios Microsoft Windows XP.
Precio del cursoSi desea conocer los costos de éste curso, contáctenos.
Dirigido aEl Curso en Microsoft Certified Desktop Support Technician está dirigido a estudiantes de áreas de la Tecnología de Información, ingeniería en sistemas y programación.
EmpleabilidadEl egresado de éste curso contará con las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente en áreas de diseño, mantenimiento y soporte de sistemas relacionados con Microsoft Windows XP.
Curso en Microsoft Certified Desktop Support Technician (MCDST)
Objetivos del cursoValida las habilidades básicas necesarias para ser un eficaz profesional de soporte a usuarios finales en ambientes que usen el sistema operativo Microsoft Windows XP, además de ayudarte a iniciar tu carrera en Tecnología de Información.
Contenido
Contenido del Cursos:
Curso 2339: Dando soporte a usuarios que operen Sistemas Operativos en Microsoft Windows XP (22 hrs.)
Módulo 1: Introducción al entorno y la función de especialista en soporte técnico de entornos de escritorio
Este módulo introduce la función de especialista en soporte técnico de entornos de escritorio (DST, Desktop Support Technician) y su lugar dentro de Microsoft Operations Framework (MOF).
Lecciones
• Estudio de la función de especialista en soporte técnico de entornos de escritorio
• Estudio del entorno de soporte técnico de entornos de escritorio
• Trabajo con los usuarios
Módulo 2: Exploración y configuración de la interfaz de usuario de Windows XP
Este módulo explica las características y funciones principales de la interfaz de usuario de Windows XP.
Lecciones
• Exploración y configuración del entorno de escritorio de Windows XP
• Estudio de las vistas organizativas del Panel de control
Módulo 3: Resolución de problemas de administración de entornos de escritorio
Después de finalizar este módulo, los alumnos podrán identificar y resolver problemas relacionados con la administración de entornos de escritorio.
Lecciones
• Conceptos de administración de entornos de escritorio
• Solución de problemas de inicio de sesión de usuario
• Solución de problemas de configuración de usuario
• Solución de problemas de seguridad
• Solución de problemas de rendimiento del sistema
Módulo 4: Resolución de problemas de conexión de red
Después de finalizar este módulo, los alumnos podrán identificar y resolver problemas relacionados con las conexiones de red.
Lecciones
• Administración de problemas de asignación de direcciones a equipos
• Solución de problemas de resolución de nombres
• Solución de problemas de conexión remota de red
Módulo 5: Resolución de problemas de hardware
Después de finalizar este módulo, los alumnos podrán identificar y resolver problemas relacionados con el hardware.
Lecciones
• Administración de controladores
• Solución de problemas de controladores con el Modo a prueba de errores
• Solución de problemas de dispositivos de almacenamiento
• Solución de problemas de dispositivos de pantalla
• Solución de problemas de dispositivos de E/S
• Solución de problemas de ACPI
Módulo 6: Resolución de problemas de archivos y carpetas
Después de finalizar este módulo, los alumnos podrán identificar y resolver problemas relacionados con archivos y carpetas.
Lecciones
• Administración de archivos y carpetas
• Solución de problemas de acceso a archivos y carpetas
• Solución de problemas de acceso a archivos y carpetas compartidos
• Solución de problemas de acceso a archivos sin conexión
Módulo 7: Resolución de problemas de impresora
Después de finalizar este módulo, los alumnos podrán identificar y resolver problemas relacionados con las impresoras.
Lecciones
• Instalación de impresoras locales y de red
• Solución de problemas de controladores de impresora
• Solución de problemas de impresoras y trabajos de impresión
Módulo 8: Resolución de problemas de instalación
Después de finalizar este módulo, los alumnos podrán identificar y resolver problemas de instalación.
Lecciones
• Tareas anteriores a la instalación
• Solución de problemas de una instalación con supervisión
• Solución de problemas de una actualización
• Solución de problemas de una instalación desatendida
• Solución de problemas del proceso de inicio
Curso 2340:: Dando soporte a usuarios que operen aplicaciones bajo Sistemas Operativos basados en Microsoft Windows XP (14 hrs.)
Este curso proporciona a las personas que nunca han utilizado Microsoft® Windows® XP los conocimientos prácticos y teóricos necesarios para solucionar problemas básicos que los usuarios finales pueden encontrar al configurar y mantener aplicaciones como Microsoft Office, Outlook Express, Internet Explorer y otras aplicaciones que se ejecuten en un sistema operativo Microsoft Windows XP. Se trata de un curso introductorio que se ha diseñado para proporcionar información acerca de cómo solucionar problemas de aplicaciones que se ejecutan en Microsoft Windows XP.
Módulo 1: Introducción al soporte técnico a usuarios de aplicaciones de Microsoft Windows XP
Después de completar este módulo, los alumnos podrán explicar cómo utilizar las directrices y herramientas de solución de problemas para dar soporte técnico a los usuarios que ejecutan aplicaciones en escritorios de Windows.
Lecciones
• Introducción al soporte técnico de aplicaciones de escritorio
• Arquitectura del sistema Windows y soporte técnico de aplicaciones de escritorio
• Solución de problemas de instalación de aplicaciones
Módulo 2: Solución de problemas de soporte técnico de aplicaciones de escritorio
Después de completar el módulo, los alumnos serán capaces de solucionar problemas de compatibilidad de aplicaciones y problemas de seguridad relacionados con aplicaciones en equipos cliente que ejecutan Windows XP.
Lecciones
• Solución de problemas de aplicaciones Win32
• Solución de problemas de seguridad relacionados con aplicaciones
• Solución de problemas de compatibilidad de aplicaciones
• Solución de problemas de aplicaciones basadas en MS-DOS y Win16
Módulo 3: Solución de problemas relacionados con Internet Explorer
Después de completar este módulo, los alumnos serán capaces de dar soporte técnico para Microsoft Internet Explorer
Lecciones
• Configuración y solución de problemas de opciones generales
• Configuración y solución de problemas de las opciones de privacidad y seguridad
• Configuración y solución de problemas de las opciones de contenido
• Configuración y solución de problemas de las opciones de conectividad
• Configuración y solución de problemas de las opciones de programas
• Personalización de Internet Explorer
Módulo 4: Solución de problemas relacionados con Outlook
Después de completar este módulo, los alumnos serán capaces de solucionar problemas relacionados con Outlook.
Lecciones
• Configuración de Outlook para utilizar Exchange Server
• Configuración de los datos de Outlook
• Configuración de Outlook para el correo electrónico de Internet
• Solución de problemas de Outlook
Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office
Después de completar este módulo, los alumnos podrán dar soporte técnico para Microsoft Office.
Lecciones
• Configuración y solución de problemas de una instalación de Office
• Configuración de la seguridad de Office
• Configuración de la capacidad de recuperación de Office
• Configuración de las características de idioma de Office
Módulo 6: Solución de problemas relacionados con Outlook Express
Después de completar este módulo, los alumnos serán capaces de dar soporte técnico para Microsoft Outlook Express.
Lecciones
• Configuración de Outlook Express para el correo electrónico
• Importación y exportación de datos de Outlook Express
• Configuración de Outlook Express para los grupos de noticias
LABORATORIO: Microsoft Certified Desktop Support Technician (4 hrs.) .
Examen: 70-271: Soporte a Usuarios y atención a problemas con Sistemas Operativos basados en Microsoft Windows XP
Examen: 70-272: Soporte a Usuarios que operen aplicaciones bajo Sistemas Operativos basados en Microsoft Windows XP