Modalidad de imparticiónEl Curso en Mercadotecnia de Servicios se imparte de modo Presencial.
Número de horasConsultar duración.
Titulación oficialTras finalizar este Curso, el Instituto Tecnológico Autónomo de México otorga un Diploma certificado de Participación.
Valoración del programaEl Curso en Mercadotecnia de Servicios tiene como objetivo proporcionar las herramientas y los conocimientos relacionados con los procesos mercadológicos de servicios, así como el reconocimiento de aquellas características de servicios y la importancia de la creación de valor para su correcta mercadotecnia y administración.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl Curso en Mercadotecnia de Servicios está dirigido a aquellos egresados de Licenciaturas en Comercio, Administración y afines, interesados en los métodos de comercialización de servicios.
EmpleabilidadEl campo de oportunidad laboral del egresado de este Curso, se encuentra inmerso en el sector creativo, formando parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas de comunicación, mercadotecnia, publicidad, así como de guión, creatividad, producción, dirección y edición de material audiovisual, igualmente de manera independiente en consultorías, la docencia y la investigación a nivel nacional e internacional.
Curso - Mercadotecnia de Servicios
Contenido
Curso en Mercadotecnia de Servicios
Datos básicos
Expositor: M.A. HECTOR CIRILO HERNANDEZ VALDES
Área: Procesos, Proyectos y Servicios, Mercadotecnia y Ventas
Fechas: 8 de febrero del 2013 al 23 de febrero del 2013
Costo: 8150 PESOS M.N. + IVA
Horarios: Viernes de 17:00 a 21:00 h.
Sábado de 09:00 a 13:00 h.
Horas: 24
EXPOSITOR
Mtro. Héctor Cirilo Hernández Valdes
El Maestro Hernández es Matemático por la UNAM y tiene el grado de Maestro en Administración por el ITAM. Ha sido consultor de importantes empresas en las áreas de su especialidad y ha colaborado con diferentes instituciones y empresas. Cuenta con más de 30 años de experiencia docente en diferentes universidades e instituciones de prestigio tanto nacionales como extranjeras.
OBJETIVO
Proporcionar al participante herramientas y procesos relevantes sobre la mercadotecnia de servicios. Al finalizar el curso, el participante conocerá las características de los servicios y la importancia de la creación de valor para su correcta mercadotecnia y administración.
DIRIGIDO A
Todas aquellas personas interesadas en la definición de alternativas viales para desarrollar y promover sus negocios. A quienes estén interesados en desarrollar una nueva estrategia y ventaja competitiva utilizando a los servicios para diferenciarse de la competencia y lograr la lealtad de sus clientes.
TEMARIO
- La naturaleza de la mercadotecnia de servicios
Introducción
La naturaleza de los servicios
- Mercadotecnia de servicios y mercadotecnia de relaciones
Definición del servicio o negocio
Análisis y diagnóstico del servicio
Los servicios y la mercadotecnia
Mercadotecnia de relaciones
- Los Momentos de la Verdad
El concepto de “Momento de la Verdad”
La administración y mercadotecnia de Los Momentos de la Verdad
- Segmentación del mercado de servicios
El proceso de la segmentación de mercado
Definición de mercado relevante
Selección de las mejores bases de segmentación
- Posicionamiento y diferenciación de servicios
Diferenciación competitiva de servicios
Posicionamiento y servicios
- La empresa de servicios enfocada al cliente
Servicio a clientes, calidad y mercadotecnia
El concepto de Valor
La creación de Valor
Retención de clientes
El programa de mercadotecnia de relaciones
El cliente como parte integral del diseño y desarrollo del servicio
Identificación de la efectividad de la mercadotecnia
Otra formación relacionada con mercadotecnia de producto – branding