Curso - Habilidades de Negociación y Manejo de Conflictos
Modalidad de imparticiónEl Curso en Habilidades de Negociación y Manejo de Conflictos es presencial.
Número de horasEl Curso tiene una duración de 30 horas.
Titulación oficialAl finalizar el curso el ITAM te entregará un certificado que acreditará tu participación.
Valoración del programaEl Curso en Habilidades de Negociación y Manejo de Conflictos está diseñado para que te hagas de herramientas que te permitan sacar provecho de los conflictos en la medida en que éstos son oportunidades para el cambio. Contarás con un expositor experto en el área y con experiencia como consultor en un amplio número de las compañías más importantes del país.
Precio del cursoSolicita información para conocer más sobre precios.
Dirigido aAl ser los conflictos un hecho ineludible de la condición humana, cualquier persona que tome este curso se verá beneficiada en su trato interpersonal.
EmpleabilidadEl Curso en Habilidades de Negociación y Manejo de Conflictos será un excelente aporte a tu carrera profesional si requieres trabajar con grupos de personas. No importa si asumes el papel de líder o el de un colaborador más este curso te otorgará herramientas concretas que podrás aprovechar para resolver conflictos en el ámbito profesional pero también en la vida cotidiana.
Curso - Habilidades de Negociación y Manejo de Conflictos
Contenido
Habilidades de Negociación y Manejo de Conflictos
Datos básicos
Expositor: LIC. RUBEN FLORES SAHAB
LIC. DANAE MARIA SALINAS CASTILLO
Área: Liderazgo, Desarrollo de Habilidades Gerenciales y Personales
Fechas: 19 de abril del 2013 al 27 de abril del 2013
Costo: 8850 PESOS M.N. + IVA
Horarios: Viernes de 09:00 a 18:00 h.
Sábado de 08:00 a 15:00 h.
Duración: 30
EXPOSITOR
Lic. Rubén Flores
Estudió la licenciatura en Relaciones internacionales en la Universidad de las Américas-Puebla y Maestría en Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana. Tiene las especialidades en Psicoterapia Gestalt y en Programación Neurolingüística. Realizó estudios a nivel master en programación Neurolingüística y Salud y un diplomado en hipnosis ericksoniana. Ha sido Psicoterapeuta y miembro del Centro de Intervención en Crisis. Como consultor de empresas, su área de especialidad es la de Procesos humanos. Entre las empresas en las que ha participado como consultor están: Volkswagen, Jafra, Nafin, Pemex, Grupo ADO, Laboratorios Lakeside, Telmex, Banco de México, Grupo Warner Lambert, Glaxo Wellcome, Banamex, Avantel, Jumex, Coca Cola, Bimbo, etc.
OBJETIVO
Este programa tiene como propósito general brindar a los participantes herramientas para realizar negociaciones exitosas, tanto en el área de trabajo como para su vida en general, desarrollando habilidades que les permitan lograr sus objetivos y al mismo tiempo mantener una buena relación con los demás.
TEMARIO
1. Tipos y fuentes de conflicto
2. Habilidades de comunicación
2.1. Percepción
2.2. Saber escuchar y saber pedir
2.3. Lenguaje del conflicto y lenguaje para la solución
3. Manejo de las emociones en las negociaciones
3.1. Manejo adecuado del enojo
3.2. Respondiendo positivamente a las críticas
3.3. Detectando la intención positiva en las conductas problemáticas
3.4. Actitudes para la solución de problemas
4. Métodos de resolución de conflictos
4.1. Estilos personales de resolución de conflicto: las 5 formas de enfrentar conflictos.
4.2. Creencias para la solución de problemas
4.3. Toma de decisiones integradoras
4.4. Organización para el conflicto o para la cooperación
4.5. Acuerdos del tipo ganar – ganar
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