Fechas: 12 de abril del 2013 al 13 de abril del 2013
Costo: 5600 PESOS M.N. + IVA
Horarios: Viernes de 09:00 a 17:00 h.
Sábado de 08:00 a 13:00 h.
Horas: 13
EXPOSITOR
M. B. A. Luis Ramón Carazo
Licenciado en Administración y en Contaduría Pública por la UNAM. Tiene estudios especializados en Finanzas por la Universidad de Rice en Houston, Texas. Fue fundador y socio de Grupo Internacional de Consultoría y tuvo alianzas con Stern Stewart & Co., y Continúa con Kirk Tyson International. Trabajó por doce años con Ernst & Young, dos de ellos en la ciudad de Houston en Texas y fue Gerente Nacional de Consultoría en México. Ha dado conferencias sobre diferentes tópicos de Administración Estratégica , en Estados Unidos, España y Sudamérica. Escribe semanalmente en el diario Reforma de la Ciudad de México como colaborador invitado y mensualmente en Mundo Ejecutivo. Fue miembro del Consejo Directivo del “The Strategic Leadership Forum”, la sociedad internacional para diseminación de la Administración Estratégica que cuenta con más de cinco mil asociados en Norteamérica. Miembro de The Balanced Scorecard Technology Council y del Corvu Expert Discussion Pannel. Es socio del área de consultoría en BDO México. Ha participado como conferencista invitado en los seminarios organizados por Internacional Quality & Productivity Center con los Doctores David Norton y Robert Kaplan en Miami y en la Ciudad de México.
OBJETIVO
Que los participantes conozcan esta gran herramienta que ayuda a las empresas a complementar los indicadores financieros y no financieros que miden los logros estratégicos desde la visión de los clientes, los procesos de negocios, los accionistas, la innovación y el aprendizaje.
DIRIGIDO A
Todos los interesados en conocer acerca de El Balanced Scorecard.
TEMARIO
1.- Fundamentos y revisión de la Administración estratégica para su medición con el Balanced Scorecard
Conceptualización de la Planificación Estratégica
La Visión: desarrollo del concepto de negocios
La implementación: objetivos cuantificables para el seguimiento.
Cómo modelar la estrategia para conseguir los objetivos planteados
Cómo implementar la estrategia elegida de manera eficiente y efectiva
Desarrollo del plan de ejecución
¿Cómo comunicar la estrategia a todos los niveles de la empresa?
¿Cómo medir el desempeño ejecutivo?
El Balance Scorecard
¿Por qué es estratégico?
¿Por qué es diferente a otros sistemas tradicionales?
¿Cómo prepararse para adoptarlo?
2.- Cómo crear valor económico para los accionistas utilizando el Balanced Scorecard
Cómo las empresas estadounidenses e internacionales están adoptando esta metodología.
Cuál es el papel del VEA en el Balanced Scorecard.
Cómo generar valor para los accionistas.
3.- Cómo medir el valor de los clientes para la empresa
Cómo impacta la lealtad del cliente y su satisfacción.
Aplicación de medidas de desempeño a los procesos de valor al cliente.
Evaluación, manejo y mejora del valor percibido por el cliente.
4.- Cómo medir la eficiencia operativa
Cuáles son los procesos básicos de las empresas.
Medidas de desempeño de los procesos operativos de la empresa.
Cómo enlazar los procesos al conocimiento.
Cómo establecer objetivos de cambio.
5.- Cómo medir el aprendizaje y la innovación
Cómo interpretar y canalizar la trascendencia de la innovación en su empresa.
Medidas de desempeño de la innovación de la empresa.
El papel del sentido de mejoramiento continuo en la empresa.
Cómo vencer los obstáculos de la falta de información adecuada y a tiempo.
El papel del entrenamiento y capacitación.
6.- Cómo utilizar el Balanced Scorecard para generar la cultura de transformación en las empresas
Cómo establecer las conexiones entre el Balanced Scorecard, los objetivos corporativos y las medidas de desempeño.
Cómo integrar la información de diferentes sistemas y generar la información necesaria.
Cómo incorporar al Balanced Scorecard la medición de la estrategia y la evaluación del desempeño.
Cuál es la propuesta de cadena de valor.
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