Modalidad de imparticiónSe cursa presencialmente en el centro Dogsport en Axapusco.
Número de horasConsultar la duración total del curso.
Titulación oficialCertificado de asistencia.
Valoración del programaEl centro Dogsport es pionero en el sistema de entrenamiento y preparación para la formación de perros atletas, ya que implementa un sistema innovador en el que hacen una división de categorías por peso y talla, de igual manera ofrece distintos niveles y actividades para iniciar el trabajo para participar en el deporte de Tiro Jalón o Agility, en donde el perro debe de obecer sin correa y ser dirigido sin alimento o juguetes como incentivos.
Precio del cursoConsultar el precio del curso.
Dirigido aSe orienta a personas que desean incursionar en el adiestramiento canino o lo desean cursar para uso personal de su mascota, pues son personas apasionadas por los perros.
EmpleabilidadPuede ser entrenador o participación en torneos caninos.
En esta disciplina de la cual somos pioneros, estamos orgullosamente comprometidos con los perros y sus dueños, para crear conciencia y ofrecer otra opción para abandonar actividades inhumanas como son las peleas de perros.
DOGSPORT tiene implementado un nuevo sistema de entrenamiento y preparación para formar perros tan poderosos que puedan jalar mas de treinta veces su propio peso, en determinado tiempo y distancia, con la finalidad de competir, esta actividad ofrece la oportunidad de ejercitar al perro y al dueño formando un equipo de atletas sanos de cuerpo y mente.
DOGSPORT tiene implementado un innovador sistema de división de categorías por peso y talla, para involucrar varias razas en esta disciplina.
De igual forma ofrecemos distintos niveles y actividades para iniciar una escalada de trabajo en rastreo, obediencia y protección, con objetivo de facilitar, capacitar y lograr la titulación de su mascota en niveles profesionales de competencia.
ESTE PENDIENTE DE LA PUBLICACIÓN DEL REGLAMENTO
“DI NO A LAS PELEAS DE PERROS”
Agility
Disciplina deportiva en el cual el manejador dirige al perro por una pista de obstáculos tratando de obtener el mejor tiempo y exactitud. Los perros deben ir sin correa, son dirigidos sin alimento o juguetes como incentivos. El manejador no puede tocar al perro u obstáculos. Por lo tanto, requiere de un entrenamiento y apego excepcional del perro hacia el ser humano. Ya que su manejador solo puede dirigir al perro por medio de voz y/o varias señales del cuerpo.
En su forma más simple, una pista de agility es una pista de 30x30 m, consiste en un conjunto de obstáculos de medidas estándar, colocados en el orden que cada juez que juzgue la competencia determine. Por lo tanto cada trayecto es distinto y bastante complicado, el perro no podría realizarlos correctamente sin la dirección humana.