Perfil del alumnoDirigido a personal de todas la áreas de una organización que su desarrollo y compromiso con la empresa son de suma importancia y beneficio común.
ObjetivosQue el participante entienda los fundamentos administrativos para que
pueda desarrollar en su labor cotidana, la planeación, dirección y control
de la organización en la que trabaja. Además, aprenderá los lineamientos
básicos de la planeación estratégica, para que pueda llevarlos a la práctica
y crear valor económico a la empresa. Para ello definirá aquellos objetivos
estratégicos que sean
Ventajas
- Dinámico
- Facilitadores con gran experiencia en el campo de trabajo e impartiendo cursos.
- Teórico Práctico
Promociones Paquete Empresarial Anual
Alumnos por clase 10 a 20
Profesorado
Curso: El Proceso Administrativo y la Planeación Estratégica
ContenidoProceso Administrativo (Planeación, Organización, Dirección y Control)
1. De los Fundamentos Administrativos
2. Administración, Derecho, Economía y Contabilidad
3. De la Administración Óptima.- la Gestión Profesional y la Excelencia ¿Qué es la
Administración Integral?
4. Las Funciones Administrativas: Planeación, Organización, Dirección y Control. El
Organigrama Funcional
5. Los “Interesados” de la Administración Profesional de la Empresa
6. De la Información Contable (Financiera y Administrativa)
Planeación Estratégica
1. Planeación Prospectiva
2. Misión, Estrategia y Visión
3. Perspectivas y Objetivos: una Visión Sistémica. El Mapa Conceptual. Indicadores
4. Metas específicas. Acciones a tomar. Evaluación general
5. Visión Directiva y los Controles Administrativos. La Teoría “Z”
6. Revisión y actualización permanentes
7. Guías de aplicación práctica
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