Curso Investigación de Mercados y Comportamiento de los Consumidores
Modalidad de imparticiónPresencial
Número de horas30 horas totales
Titulación oficialSe otorga un certificado de asistencia
Valoración del programaEste curso te capacita para que aprendas los fundamentos que rigen el comportamiento y tendencias del consumidor, mediante el análisis y la investigación de mercados, de acuerdo a una serie de factores relacionados con la demografía, el nivel cultural, económico, la influencia mediática, y otros aspectos a considerar.
Precio del cursoA consultar
Dirigido aPúblico en general, interesado en adquirir estas competencias: profesionistas del rubro del marketing, publicidad, ventas y afines.
EmpleabilidadEste curso incrementa tus competencias profesionales, lo cual le aumenta valor a tu currículum vitae para futuras oportunidades laborales.
Curso Investigación de Mercados y Comportamiento de los Consumidores
ContenidoSISTEMA DE INFORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Curso: 30 horas
Objetivos: Entender el comportamiento de compra de los consumidores actuales y potenciales en un ambiente restringido de gasto, mediante el uso de técnicas de investigación que permitan conocer sus gustos y preferencias. Identificar nuevas necesidades de los mercados mediante un correcto insight del consumidor moderno y de los nuevos tipos de hogares que se forman con gustos y actitudes diferentes derivado de los cambios demográficos sociales y tecnológicos. Aprender a interpretar resultados de estudios e investigaciones con las nuevas herramientas de investigación de mercados.
Contenido: Tendencias del Mercado y de los Consumidores. El uso de la Investigación de Mercados para la Toma de Decisiones en Marketing. Las Actuales Decisiones de Compra con Diferentes Segmentos del Mercado. Técnicas Cualitativas de Investigación: la Etnografía y otras Técnicas de Investigación Cualitativas. Técnicas Cuantitativas y el Análisis Estadístico de la Información. La Interpretación y el Correcto Insight de los Estudios de Mercado.