Curso en ¨El Arte de la Colaboración: Cómo Integrar Equipos de Trabajo de Alto Desempeño¨
Modalidad de imparticiónEl Curso "El arte de la colaboración: Cómo integrar equipos de trabajo de alto desempeño" se imparte de modo Presencial.
Número de horasConsultar duración.
Titulación oficialTras finalizar este Curso, el Instituto Tecnológico Autónomo de México otorga un Diploma certificado de Participación.
Valoración del programaEl Curso "El arte de la colaboración: Cómo integrar equipos de trabajo de alto desempeño" tiene como objetivo identificar aquellos elementos del proceso de integración de un equipo de trabajo, mediante el diagnóstico de la madurez de los diversos equipos de trabajo de los que forman parte y el establecimiento de planes de trabajo para la mejora de los equipos de trabajo.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl Curso "El arte de la colaboración: Cómo integrar equipos de trabajo de alto desempeño" está dirigido a aquellos egresados de Licenciaturas en Administración, Mercadotecnia, Economía y afines, interesados en la administración y gestión de proyectos productivos.
EmpleabilidadEl campo laboral del egresado de este Curso se extiende dentro del sector empresarial, financiero y bursátil como parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas directivos, ejecutivos y gerenciales administrativas, financieras y de logística de operaciones, así como de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.
Curso en ¨El Arte de la Colaboración: Cómo Integrar Equipos de Trabajo de Alto Desempeño¨
Objetivos del cursoIdentificar los elementos del proceso de integración de un equipo de trabajo
Diagnosticar la madurez de los diversos equipos de trabajo de los que forman parte
Establecer un plan de trabajo para la mejora de los equipos de trabajo
Curso dirigido aLíderes empresariales, sociales, deportivos, etc., que tienen a su cargo equipos y proyectos de trabajo y en los que la necesidad de dar resultados a partir de la comunicación interpersonal, la toma de decisiones compartidas y la cooperación son fundamentales.
ContenidoDatos Básicos
Expositor: MTRO. CARLOS ALBERTO TENA SANCHEZ
Área: Liderazgo, Desarrollo de Habilidades Gerenciales y Personales
Fechas: 2 de diciembre del 2011 al 10 de diciembre del 2011
Costo: 8750 PESOS M.N. + IVA
Horarios: Viernes de 09:00 a 18:00 h.
Sábado de 09:00 a 18:00 h.
Horas: 32
1. Del grupo al equipo
2. Dinámica del proceso de integración de un equipo de alto desempeño
3. Tarea, procedimiento y proceso socio-afectivo
4. Elementos del proceso socio afectivo del equipo: liderazgo, competencia, colaboración, individualismos, comunicación, negociación, estrés
5. Etapas de evolución por las que transita el equipo de trabajo
6. Eficacia, eficiencia y efectividad en el equipo
7. Diagnóstico de la situación actual del equipo de trabajo
8. Elaboración del plan de mejora del equipo
9. Modelo de Liderazgo Situacional
10. Desarrollo de las habilidades básicas de comunicación interpersonal y grupal: asertividad y escucha empática
32 horas.
Mtro. Carlos Tena Sánchez
Licenciatura en el Centro Universitario de Ciencias Humanas del Claustro de Sor Juana. Maestría en Orientación y Desarrollo Humano, Maestría en Administración y Diplomado en Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana. Diplomado en Desarrollo Organizacional en la Universidad de las Américas, Puebla. Programa Integral en Dirección Estratégica en el ITAM. Director General de Grupo Kairós, Productividad Empresarial, S.C. Experiencia docente en la Universidad Anáhuac del Sur, la Universidad Iberoamericana, el ITESM, la Universidad La Salle y el ITAM.
Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos