Certificación en Habilidades de Administración Ágil de Proyectos, Basado en Estándares del PMI® e IPMA

Solicita información

Analisis de educaedu

José Cortes

Certificación en Habilidades de Administración Ágil de Proyectos, Basado en Estándares del PMI® e IPMA

  • Modalidad de impartición Este Diplomado se imparte de manera online.
  • Número de horas El programa consta de 113 horas.
  • Titulación oficial Al finalizar el alumno obtiene una certificación.
  • Valoración del programa La Certificación en habilidades de administración de proyectos, basado en estándares del PMI® e IPMA otorga las habilidades y conocimientos para la eficaz administración de proyectos, teniendo en cuenta el PMBOK® Guide del Project Management Institute (PMI®). El alumno estará prepararse para la prueba de certificación del PMI® y, asimismo, sabrá administrar proyectos teniendo en cuenta los requisitos de los clientes, y podrá organizar equipos de trabajo.
  • Dirigido a Este Diplomado se dirige a aquellos profesionales que tengan la responsabilidad de dirigir proyectos o niveles gerenciales.
  • Empleabilidad El egresado de este Diplomado se puede desempeñar como Consultor PMI, Instructor de Gerencia de Proyectos, Director de Proyectos, etc.

Certificación en Habilidades de Administración Ágil de Proyectos, Basado en Estándares del PMI® e IPMA

  • Contenido Certificación en Habilidades en Administración de Proyectos, Basado en Estándares del PMI® e IPMA.

    Modalidad: Online
    Duración 115 hs, 6 módulos.

    Objetivo

    Con esta certificación podrás aportar valor a la organización a través de la gestión de proyectos, aplicando los principios y el ciclo de vida adecuado (predictivo, ágil o híbrido), y desarrollando herramientas y técnicas.

    Asimismo, ejercerás el liderazgo y la gestión del equipo de acuerdo con los estándares internacionales de la disciplina.

    Dirigido a
    :

    Es ideal para líderes, coordinadores, profesionistas y miembros de equipos
    de proyectos que cuenten con al menos un año de experiencia laboral y busquen incrementar sus conocimientos y habilidades en la gestión de proyectos.


    ¿Qué hace único al programa?

    A diferencia de otros programas, nuestra certificación es otorgada por el Tecnológico de Monterrey y te capacita siguiendo dos de los estándares más importantes de la industria: PMBOK® Guide del PMI® (Project Management Institute) y el ICB del IPMA (International Project Management Association) ambos en su versión más actualizada.

    Serás capaz de coordinar equipos de trabajo en el inicio, planeación, monitoreo y control de las actividades y recursos involucrados en un proyecto a partir de los objetivos y requerimientos de tus clientes.

    Este programa te brinda 114 PDUs (Professional Development Unit) de
    acuerdo con el triángulo del talento PMI®, siendo 44 estratégicos, 36 técnicos y 34 de liderazgo. 

    Tendrás acompañamiento del gestor de experiencia digital, coordinador académico, asesores expertos y evaluadores externos.

    Aplicación de evidencias y evaluaciones por trayecto.

    Tendrás actividades colaborativas por trayecto.

    Es indispensable tomar sesiones síncronas de 2 horas de duración por trayecto para obtener tu certificación.

    Al terminar tu certificación, obtendrás una insignia digital gold con tecnología blockchain para fortalecer tu currículum digital y demostrar tus habilidades de una manera rápida y segura en plataformas digitales.


    ¿Cómo vivirás tu aprendizaje?

    • Plataforma de aprendizaje virtual
    • Materiales didácticos y de refuerzo
    • Acompañamiento de expertos certificados
    • Aprendizaje colaborativo

    Plan de Estudios:

    Módulo 1: LAS BASES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE ADMINISTRACIÓN ÁGIL DE PROYECTOS I 19 HORAS

    Aprenderás a implementar acciones para asegurar que los proyectos impacten
    las iniciativas estratégicas de la organización, con apego a los estándares
    internacionales.

    1. Marco contextual y fundamentos de la administración de proyectos de acuerdo a IPMA y PMI®
    2. Alineación de proyectos, programas y portafolios a los objetivos de la organización
    3. Valor del proyecto para la organización y sus beneficios.
    Pensamiento ágil “agile thinking” y estrategias de adaptación “tailoring”

    Módulo 2: EL CONTEXTO DEL PROYECTO Y SU INICIO I 19 HORAS

    Adoptarás los principios de la administración de proyectos de acuerdo con los estándares internacionales.

    1. Principios, dominios y competencias en el contexto del proyecto
    2. Administración de los stakeholders
    3. Justificación, inicio y riesgos de alto nivel


    Módulo 3: LA GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTO EN CONSISTENCIA CON SU ENFOQUE Y CICLO DE VIDA I 19 HORAS 

    Aprenderás y aplicarás los ciclos de vida y enfoques predictivo, adaptativo o híbrido con base en las características de los proyectos.

    1. Enfoques y ciclos de vida
    2. Planeación integral del proyecto
    3. Estrategias de control del proyecto


    Módulo 4: HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA EJECUCIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS I 19 HORAS 

    Aplicarás herramientas y técnicas de la administración de proyectos de acuerdo con los estándares internacionales.

    1. Adaptabilidad de estándares, herramientas y mejores prácticas
    2. El kit básico de herramientas y técnicas de la administración de proyectos
    3. La mejora continua a través del seguimiento y control de los proyectos

    Módulo 5: LIDERAZGO PARA GUIAR Y SERVIR AL EQUIPO I 19 HORAS 

    Adquirirás las habilidades requeridas para dirigir equipos de trabajo hacia
    los objetivos de la organización, eligiendo diferentes estilos de liderazgo de
    acuerdo a cada situación.

    1. Estilos de liderazgo. De la teoría a la práctica
    2. Comunicación efectiva y negociación. Las palabras importan
    3. Toma de decisiones y su impacto en el proyecto


    Módulo 6: GESTIÓN DEL EQUIPO DE PROYECTO DE ACUERDO AL MODELO Y SUS PRINCIPIOS I 19 HORAS

    Aprenderás a orientar al equipo de trabajo hacia el logro de un objetivo común,
    por medio de técnicas de comunicación efectiva y la gestión de las relaciones
    interpersonales.

    1. Formación del equipo de trabajo: conformación del equipo y asignación de roles de acuerdo a los modelos
    2. Evolución y desarrollo del equipo: etapas de madurez de los equipos y técnicas de gestión en cada etapa
    3. Evaluando el desempeño del equipo: evaluación de equipo, evaluación individual, retroalimentación y solución de conflictos

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos